Los bomberos controlaron un incendio desatado en el cordón serrano del sur de la Provincia

Edición Impresa

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región junto con el apoyo de un helicóptero controlaron ayer un incendio que por la caía de un rayo se originó en el cordón serrano ubicado entre los partidos bonaerenses de Coronel Suárez y Saavedra.

Fuentes del cuartel de bomberos con asiento en Tornquist informaron que “el incendio está controlado y hoy se estaba trabajando con un foco que se encontraba encajonado entre las sierras, una zona de muy difícil acceso”.

“Se está trabajando con el apoyo de un helicóptero que luego de realizar a primera hora un vuelo de observación comenzó a trasladar a bomberos con equipo manual hacia los cerros para luego a través de un helibalde arrojar agua”, agregaron las fuentes.

Según se indicó, el incendio comenzó el miércoles por la tarde a raíz de la caída de un rayo que afectó, hasta el momento, entre 2.000 y 3.000 hectáreas. “Se está tratando de extinguir el único foco activo que quedaba, entre las sierras y encajonado en el sector entre las estancia La Blanquedada y Fortín Chaco, Los Moritos y Moro Hue”, indicaron los bomberos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE