Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Conmoción en puerto madero
Motochorros asesinaron a un turista inglés y balearon a su hijo en la puerta del Hotel Faena

La víctima fatal tenía 50 años. El joven fue baleado en el muslo. Acababan de llegar al país con su familia. Y bajaban de una combi

Motochorros asesinaron a un turista inglés y balearon a su hijo en la puerta del Hotel Faena

el momento en que personal del same asiste a las víctimas tras el ataque a tiros/twitter

15 de Diciembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

Un turista inglés murió y su hijo resultó herido ayer cuando estaban por entrar en un hotel de Puerto Madero y los interceptaron motochorros que intentaron robarles. Acababan de llegar a la Argentina como turistas.

Fue alrededor de las 11 de ayer a metros de la puerta del Hotel Faena en Marta Salotti 445, cuando los dos hombres fueron sorprendidos por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo. Aparentemente intentaron defenderse, por lo que ambos fueron baleados y recibieron los primeros auxilios por parte de agentes de Prefectura, quienes además llamaron a una ambulancia.

Con el correr de las horas fuentes oficiales identificaron a la víctima fatal como Mateus Zonegibbar, de 50 años, mientras que el herido es su hijo Estefan, de 28. Junto a ellos estaban tres mujeres y otro hombre: la madre y la esposa del fallecido, la novia del joven y otro hijo del matrimonio.

Habían llegado de viaje familiar, en un vuelo de British que atterizó a las 9.10 y se iban a hospedar en el Faena de Puerto Madero. Al bajarse de una combi en la puerta del hotel, dos atacantes en moto se les fueron encima.

Fuentes de la investigación confirmaron que los turistas atacados habían tomado el vehículo de traslado en Ezeiza, por lo que ahora se investiga si fueron “marcados” en ese trayecto hasta el hotel. También si los asaltantes contaron con otro auto de apoyo.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 50 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”, lo que le produjo un paro cardíaco.

En tanto, el otro herido sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, por lo que no sería tan grave y sigue internado en el tercer piso, en el área de traumatología.

En el hospital se hicieron presentes funcionarios de la embajada británica y de la Defensoría del Turista, para brindar apoyo psicológico y judicial a la familia. “Nuestro personal consular está asistiendo a la familia de dos ciudadanos británicos luego de un incidente en Buenos Aires y estamos en contacto con autoridades locales”, comunicaron desde el organismo diplomático. Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos, a la vez que se estaban buscando imágenes en las cámaras del hotel, de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad. Hacia la tarde ya circulaba, por lo menos, un video.

Aunque es jurisdicción de Prefectura, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se comunicaron con la fiscal Ana Yacobucci para solicitar intervención en el hecho. El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, confirmó que colaboran con toda la tecnología y los medios para dar con los responsables.

El caso se instaló rápidamente en los portales de noticias más importantes de Gran Bretaña.

Una testigo que se identificó como Florencia dijo al canal América 24 que llegó al lugar poco después del hecho: “Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo”, contó la mujer. Agregó que “según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó” y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 32 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. El ataque a los turistas ingleses se suma a otros hechos graves sufridos por visitantes de otras nacionalidades cuando se encontraban de paso en el país (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla