Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Juntan comida y juguetes

Avanzan iniciativas de dos ONG’s solidarias para ayudar en estas fiestas

Avanzan iniciativas de dos ONG’s solidarias para ayudar en estas fiestas

“Ni un chico sin papá noel” pasó por una escuela berissense / whatsapp

15 de Diciembre de 2019 | 02:55
Edición impresa

Cada fin de año, instituciones y vecinos de la Ciudad piensan en la Navidad más allá de sus propios festejos y buscan, con diferentes iniciativas, tender una mano a los sectores sociales más vulnerables.

Un ejemplo es la organización no gubernamental “Sumando Voluntades”, que en este 2019 cumple una década organizando la tradicional cena navideña y de año nuevo para las personas en situación de calle.

Desde 2009, todas las Nochebuena, los integrantes de la fundación solidaria ubicada en 8 entre 37 y 38 saca una larga y muy bien decorada mesa a la vereda. Luego de una recorrida en la que pasa a buscarlos por distintos rincones de la Ciudad, reúne alrededor de esa mesa a las personas que viven en situación de calle y todos, junto a un grupo de voluntarios, esperan, con la comida típica de esas fechas, la llegada de la Navidad.

Nancy Maldonado, titular de la “Sumando Voluntades”, contó a este diario que este año harán las comidas del 24 y 25 y la del 31 y 1, “con la gente de los dos hogares que mantiene la fundación, las personas en situación de calle y los voluntarios”.

Pero no serán los únicos que participarán de esta tradicional cena. “Hay mucha gente que tiene hogar pero se suman para no pasar la Nochebuena solos. Todos los años vienen muchas personas que se enteran por los medios y se nos acercan para compartir con alguien esta celebración”, resaltó.

Para poder sustentar la movida solidaria necesitan donaciones. Por eso ya pusieron en marcha la campaña para juntar, sobre todo, alimentos. La gente debe acercar sus donaciones a la calle 8 Nº256 entre 37 y 38, todos los días, de 15 a 20 horas. “Esta Nochebuena es muy especial porque cumplimos diez años. Esto lo hacemos para que nadie lo pase en la calle”, resaltó.

A su vez, la ong retomará hoy la feria americana solidaria. Será en calle 8 Nº256 entre 37 y 38, desde las 15 y hasta las 19 hs.

ni un chico sin papá noel

Por otro lado, también avanza la campaña “Ni un chico sin Papá Noel”, organizada por la ONG La Plata Solidaria y que ya cuenta con más de 15 centros de recepción en La Plata, Berisso y Ensenada. Como hace 21 años, están juntando juguetes en buen estado y golosinas. Esta semana, según informaron, comenzó la recorrida para entregar los juguetes. La caravana empezó en la escuela y jardín rural de Berisso.

Para mayor información y las direcciones de los centros de recepción, comunicarse al WhatsApp 2215669819 o página de Facebook La Plata Solidaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla