Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
De Vido salió de la cárcel y cumple prisión domiciliaria

El ex ministro de Planificación abandonó el penal de Ezeiza. Baratta, su segundo en esa cartera, tiene tobillera electrónica

De Vido salió de la cárcel y cumple prisión domiciliaria

De Vido, en su casa, junto a Alessandra Minnicelli y su hijo/twitter

15 de Diciembre de 2019 | 03:10
Edición impresa

El ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el ex secretario de esa cartera Roberto Baratta abandonaron ayer el penal de Ezeiza, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, que debía anular su fallo que denegaba las excarcelaciones y que dictara uno nuevo, algo que ocurrió a última hora de ayer, en el que se dispone la salida de ambos ex funcionarios.

El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el caso de De Vido, y Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de Baratta), pero Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevan más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación.

Fuentes ligadas al ex ministro confirmaron que De Vido “está en su casa de Zárate acompañado por su compañera Alessandra Minnicelli y su hijo” desde las primeras horas de la mañana de ayer.

De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1, en la causa de la mina de Río Turbio donde está acusado de desvío de fondos. En tanto, Baratta, si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, cumple con el requisito de una tobillera electrónica.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla