Monterrey, con aporte argentino, se metió en semis

Edición Impresa

El Mundial de Clubes 2019, que se está disputando, ya conoce a todos sus semifinalistas: Monterrey de México venció 3-2 al Al Sadd de Qatar y el próximo miércoles enfrentará al Liverpool de Inglaterra, mientras que el Al-Hilal de Arabia Saudita se impuso 1-0 al Esperance de Túnez y ahora se verá las caras con el Flamengo de Brasil el martes.

El encuentro más atractivo de ayer fue, sin dudas, el triunfo de los mexicanos. El Monterrey de Antonio Mohamed no la tuvo fácil ante el equipo local, dirigido técnicamente por Xavi, pero logró imponerse gracias al aporte argentino.

Leonel Vangioni (golazo) y Rogelio Funes Mori marcaron los dos primeros tantos, mientras que también fueron titulares Marcelo Barovero y Nicolás Sánchez. En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Meza y José María Basanta, quien está haciendo historia al disputar su cuarto Mundial de Clubes (alcanzó el récord de Cristiano Ronaldo).

Ahora el campeón de la Concachampions se verá las caras contra, nada más y nada menos, que contra el campeón de Europa. El Liverpool, que ayer le ganó al Watford, llegará afilado a Qatar porque marcha líder invicto en la Premier League.

En cuanto al otro partido de ayer, el Al-Hilal golpeó en el momento justo y eliminó al Esperance. Ahora buscará dar el batacazo ante el Flamengo, quien aterrizó ayer en territorio qatarí y buscará conquistar el Mundial de Clubes, algo que un club sudamericano no logra desde el 2012 (Corinthians).

Vale recordar que este torneo cambiará de formato en 2021, cuando pasará a ser conformado por 24 equipos y dejará de ser anual. Se comenzará a disputar cada cuatro años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE