Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Coudet se despidió de Racing con un nuevo título nacional

Los goles fueron marcados por el paraguayo Matías Rojas. La Academia no ganaba dos torneos en un mismo año desde 1967

Coudet se despidió de Racing con un nuevo título nacional

El capitán de Racing, Lisandro López, levantando el trofeo / Fotobaires

15 de Diciembre de 2019 | 05:19
Edición impresa

Racing impuso toda su experiencia en Mar del Plata y venció 2-0 a Tigre para quedarse con el Trofeo de Campeones de la Superliga. En el último partido de Eduardo Coudet como entrenador, el conjunto de Avellaneda levantó un nuevo título con un doblete del paraguayo Matías Rojas.

Esta nueva conquista le permitió a la Academia volver a ganar dos competencias oficiales en un mismo año calendario después de 52 años. La última vez había sido en 1967, su año más dorado, cuando conquistó América y el mundo.

Volviendo a lo ocurrido ayer en el estadio José María Minella, el cuál lució repleto, Racing golpeó en el momento justo sobre el final de la primera etapa. Los dos tantos fueron idénticos: Walter Montoya se escapó en velocidad por la derecha y habilitó por abajo a Rojas, quien apareció en ambas ocasiones en soledad frente al arco.

En el segundo tiempo el Matador, de andar irregular en la Primera Nacional (ex B Nacional), salió a jugarse el todo por el todo. Tuvo varias situaciones claras para descontar y meterse en partido, pero entre el arquero Gabriel Arias y la falta de efectividad de los últimos metros se quedó con el tanteador en cero.

La historia comenzó a sentenciarse a los 25 minutos, cuando Tigre quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Prediger. A partir de allí Racing tuvo el control de la pelota, sufrió poco en su propio arco y creó algunas chances para ponerse 3-0, el cuál nunca llegó.

Los minutos finales estuvieron de más, y solamente sirvieron para que los hinchas de Racing comienzan la fiesta antes del pitazo inicial. “¡Dale campeón! ¡Dale campeón!”, se podía escuchar cuando el cronómetro el árbitro platense Fernando Rapallini estaba por llegar a los 90.

¿PALO DE COUDET A BECCACECE?

Si bien aún falta la confirmación oficial, todo parece indicar que Sebastián Beccacece asumirá los próximos días como nuevo entrenador de Racing para la temporada que viene.

Y ayer Coudet, minutos después de la consagración, dejó un mensaje que podría ser entendido como un palo al próximo DT académico: “Tengo una manera de ser y el mensaje que me gustaría dejar es que hace 3 años elegí el lado de Avellaneda que quería estar y a Independiente no lo voy a dirigir nunca”.

Por otro lado, y al ser consultado sobre qué sensaciones le dejó este nuevo título, contestó: “Orgullo por este equipo y estos jugadores. Es merecidisimo. Mereciamos cerrar un ciclo de esta manera. Hicimos un gran partido ante un gran rival”.

En relación a los dos goles marcados por Rojas, que fueron idénticos, dijo: “Era lo que habíamos preparado. Lo contrarrestamos bien a Tigre, que apostaba bien a la pelota parada, y ganamos bien”.

En relación a su partida del club, indicó: “Siento que tomo la decisión correcta pero eso no quiere decir que los voy a extrañar. Estos jugadores entraron a la historia, obtuvieron dos títulos y perdieron solo cuatro partidos en el año”.

Por último, cerró: “El director técnico que venga va a tener la suerte de tener que jugar una final”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

El capitán de Racing, Lisandro López, levantando el trofeo / Fotobaires

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla