David Ayala, la nueva joya del Pincha: “En 2020 voy por más”

Oriundo de Berazategui, este año también jugó el Mundial Sub 17 y fue una pieza clave de la Reserva. “Estoy muy contento”, aseguró

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

El lunes pasado, cuando Estudiantes visitó a Argentinos en su último partido del año, Gabriel Milito sorprendió poniendo de titular a David Ayala. El mediocampista central de 17 años nunca había jugado en la Primera División, pero la suspensión de Enzo Kalinski (cinco amarillas) hizo que el entrenador apueste por él desde el arranque.

Con los nervios típicos del debut en la máxima categoría, pero con mucha presencia dentro del campo de juego, el oriundo de Berazategui completó un buen partido e ilusionó a todo el mundo pincharrata. Milito lo viene siguiendo hace mucho, mientras que desde hace años es un habitué a las convocatorias de los seleccionados juveniles. Este 2019, por ejemplo, jugó el Mundial Sub 17.

Tras su debut en la Primera del Pincha, Ayala habló con este medio y contó sus sensaciones. No ocultó su felicidad y dejó en claro que en el 2020 quiere asentarse en el plantel profesional.

-¿Qué sensaciones te dejó el debut en Primera División?

-La verdad que estoy muy contento. Desde que uno empieza a jugar espera este momento, lo sueña desde chico. Estoy muy feliz de que se me haya dado ahora y dentro de la cancha me sentí muy bien. Como todos me dijeron, intenté disfrutarlo al máximo.

-¿Cuándo te enteraste que jugabas como titular?

-El día antes del partido dijo el equipo. Yo no sabía nada, estaba entrenando nada más y cuando confirmó que era titular me puse muy contento. Le avisé al toque a mi familia, que también se pusieron muy contentos. Y a partir de ahí traté de disfrutarlo al máximo.

-¿Quiénes se te acercaron a hablar del plantel?

--Mariano (Andújar), la Gata (Fernández) y Jonatan (Schunke) fueron los que más me hablaron. También Facu Mura. Me dijeron que esté tranquilo, que disfrute y que va a ser el primero de muchos partidos en mi carrera. Les agradezco por esas palabras.

“Vestir la 22 de Braña es una responsabilidad muy grande por todo lo que significa él en el club”

David Ayala
Volante de Estudiantes

 

-¿Cómo fueron los momentos previos al partido?

-Estaba un poco ansioso y nervioso porque era el primer partido, no es fácil manejar la cabeza. Uno sueña toda la vida con este momento y al ponerse a pensar te ponés nervioso hasta que llega la hora del partido. El equipo creo que me ayudó a que me sienta cómodo dentro de la cancha además.

-Te tocó debutar con la “22” que usaba Rodrigo Braña...

-Cuando me preguntaron el número me dijeron el “Chapu Ayala” (risas). Vestir ese número es una responsabilidad muy grande por todo lo que significa él en el club.

-Fue un año intenso para vos, ¿qué balance hacés?

-Creo que tuve un buen año muy bueno. En Reserva me sentí muy bien, pudo jugar el Mundial con la Selección y ahora lo cierro debutando en Primera. Mucho más no puedo pedir.

-¿Y cuáles son tus objetivos para el 2020?

-Quiero seguir en Primera. Voy por más. Buscaré sumar minutos y obviamente poder disfrutar de cada momento que me toque jugar, porque es lo más lindo que le puede pasar a uno como futbolista.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Andrés Ayala tiene 19 años, es uno de los siete hermanos que tiene David y también juega como mediocampista central en las divisiones juveniles de Estudiantes. Actualmente es parte de la Reserva y a mitad de año realizó la pretemporada junto al plantel profesional.

Si bien no fue convocado por Gabriel Milito el pasado lunes, viajó con el plantel hasta La Paternal para estar al lado de su hermano en su debut en Primera División.Hubiese preferido que debute primero él, pero se dio así”, aseguró David.

Al ser consultado sobre la importancia de tenerlo cerca, el categoría 2002 respondió: “Me pone contentó. Ojalá algún día podamos jugar los dos juntos en Primera como lo hicimos en Reserva. Es lindo tenerlo cerca en estos momentos tan lindos que a uno le toca vivir”.

ELOGIOS DE MILITO

Gabriel Milito lo viene siguiendo hace tiempo a David Ayala y, cuando lo veía jugar en la Sexta División, le llamaba la atención cómo sobresalía por sobre el resto. Por este motivo, empezó a tenerlo en consideración.

“Me sorprendió la diferencia que marcaba en su categoría. Hacia tiempo no veía una diferencia tan grande con el resto. No tenía dudas de que su debut iba a ser como el que fue”, aseguró el director técnico de Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE