Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EFECTO MARADONA, CLAVE EN LA CLARA VICTORIA DEL OFICIALISMO EN EL LOBO

Arrasó Pellegrino

Con el apoyo de Diego, el actual titular de Gimnasia logró una contundente victoria en los comicios: alcanzó el 62% de los votos, contra el 32% de Mariano Cowen y el 5% de Salvador Robustelli. Presidirá el club de la calle 4 por los próximos tres años y el Diez seguirá en el banquillo de DT mens sana Págs. 2 y 3

15 de Diciembre de 2019 | 05:21
Edición impresa

Por amplia mayoría, Gabriel Pellegrino fue reelegido como presidente de Gimnasia para los próximos tres años al término de unas elecciones que en la víspera se desarrollaron en un marco de normalidad y cuyos datos finales se informaron pasadas las 22:30 en la sede social de la calle 4.

Pellegrino, quien se postuló como principal referente de la agrupación Gimnasia Integral Positivo, con Diego Maradona como principal aliado, se impuso por el 62 por ciento de los votos emitidos, aventajando a Mariano Cowen, de Gimnasia Grande, quien totalizó el 32 por ciento y Salvador Robustelli. de Convergencia Gimnasista, que redondeó el 5 por ciento.

El triunfo de Pellegrino, proclamado posteriormente en el marco de una Asamblea realizada en el Polideportivo, asumirá la conducción de Gimnasia al frente de una Comisión Directiva que tendrá como vicepresidentes a Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo.

Un total de 12.139 socios estaban en condiciones de asistir ayer al acto electoral que en definitiva concurrieron poco más de 4.500, quienes volcaron sus ideas a través de votos que depositaron en 42 urnas.

Ni bien se completó el horario previsto, a las 19, el recuento mostró una clara tendencia favorable para el actual titular de la institución, quien sacó una ventaja que ni siquiera el propio ganador imaginó en la previa, como él mismo lo confesó en horas de la noche, después de asegurar la victoria.

Mariano Cowen, quien asomaba como el principal competidor, solamente pudo ganar en la urna número 23, donde aventajó por un voto a Pellegrino; mientras que en otra, la número 12, consiguió un empate.

Curioso, por lo bajo, fue el registro correspondiente a Robustelli, el tercer candidato que apenas llegó a los dos dígitos en un puñado de urnas.

La jornada transcurrió sobre el edificio de la calle 4 con absoluta normalidad, un clima que se extendió hasta cerca de la medianoche, y en lo que tiene que ver a las reacciones de los protagonistas centrales, aunque la tendencia fue clara desde un principio, hubo hermetismo hasta pasadas las 22:15.

A esa altura de la noche, Mariano Cowen subió al primer piso junto a compañeros de lista para reconocer la derrota y saludar a Pellegrino como ganador. “Esto es irreversible, por eso felicitamos a la lista ganadora... No esperábamos estos números, pero no es momento de analizar las razones”, manifestó en rueda de prensa.

Cinco minutos después, el que hizo lo propio fue Robustelli, quien después de saludar al ganador adelantó que “vamos a colaborar con la Comisión Directiva que asuma”, y declinó evaluar también los motivos por los cuales quedó tan lejos de las otras dos agrupaciones.

Cuando se le preguntó si la posición adoptada por Maradona pudo haber marcado la tendencia, se limitó a responder con un “puede ser”, tras lo cual completó diciendo que “los socios decidieron esto”.

A esta altura de la noche, un grupo de fanáticos se hizo presente en la puerta de la sede social, portando banderas y cantando a favor de Diego Maradona, el entrenador del equipo que aseguró su continuidad en el cargo solamente bajo la presencia de Gabriel Pellegrino en la nueva dirigencia.

Esa circunstancia fue la que alteró justamente los términos de estas elecciones, a las que en un principio se iban a presentar Mariano Cowen y Salvador Robustelli. La renuncia de Maradona alteró la etapa previa, que desembocó en un nuevo llamado, al que en definitiva se presentó Pellegrino como alternativa.

La continuidad de Pellegrino ocupando el cargo principal de la directiva del club pondrá en marcha entonces una etapa nueva, cuyos principales objetivos parecieran estar en lo que tiene que ver con la recuperación futbolística de un equipo cuya permanencia en Primera está seriamente comprometida al finalizar el presente año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla