Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |BUSCAN A UNA JOVEN

Fuertes tormentas en provincias del norte del país

16 de Diciembre de 2019 | 01:50
Edición impresa

Fuertes tormentas, algunas localmente intensas, con fuertes ráfagas e importantes valores de precipitación en cortos períodos de tiempo, afectaron ayer a sectores de siete provincias del norte del país.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el este de Jujuy y de Salta, el norte de Santiago del Estero y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones fueron afectadas por el temporal que incluyó actividad eléctrica.

En Jujuy, Salta y Santiago del Estero “las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada, mientras que en las cuatro provincias restantes, el tiempo mejorará “en la mañana del lunes” (por hoy).

Mientras tanto, una joven de 22 años que cayó con su auto a un arroyo en la ciudad entrerriana de Paraná, era buscada intensamente por bomberos, buzos tácticos, la Policía, drones y un helicóptero tras el fuerte temporal que cayó en la capital provincial, donde se acumularon unos 200 milímetros en pocas horas.

Fiorella Furlán circulaba con su automovil Suzuki Fan por la calle Gálvez, cuando a pocos metros de la avenida Ramírez, cayó con su auto desde un puente mientras cruzaba el arroyo Antoñico, que estaba crecido por la fuerte tormenta.

“Todavía seguimos buscándola, no tenemos novedades”, dijo ayer una fuente de los bomberos voluntarios de Paraná, que desplegaron unos 15 hombres en el operativo, más cuatro buzos tácticos junto a personal policial de la comisaría sexta, drones y un helicóptero.

El automóvil de la joven fue encontrado vacío con su parabrisas roto a 300 metros del puente donde cayó.

“Vamos a hacer un rastrillaje, pero necesitamos que baje un poco el agua. Estamos comunicando la novedad a los familiares”, confirmaron las autoridades.

ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS

El fuerte temporal que cayó sobre el litoral causó anegamientos y desborde de arroyos en Entre Ríos, cortes de luz y evacuados en Santa Fe, hasta que el frente de tormenta se desplazo hacia el norte para afectar a Corrientes, Misiones y Chaco.

En Santa Fe, en tanto, al menos diez familias fueron evacuadas en la ciudad capital por anegamientos en distintos barrios, varios de los cuales permanecían con cortes de energía a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Voceros de Defensa Civil señalaron que entre el sábado al mediodía y la madrugada de ayer llovieron 239 milímetros en el centro de la ciudad, en el Hospital de Niños 223, en el Centro Integrador de avenida Facundo Zuviría 218 y en el barrio costero de Alto Verde 253 milímetros.

Debido a los anegamientos registrados en varios barrios, especialmente del suroeste y norte de la ciudad, el municipio activó el Protocolo de Emergencia Climática y habilitó dos centros de evacuados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla