

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como es diabético, le aplicaron dos dosis juntas de insulina para provocarle un desorden en el organismo y hasta le arrojaron encima las cenizas de su padre. "Fueron tras horas tremendas", admitió Julio Chirstian Abdelbane Rasmussen
El funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los derechos humanos que fue asaltado en su casa de Villa Elisa aseguró hoy que vivió "tres horas tremendas" durante las cuales los delincuentes lo ataron, golpearon, le inyectaron dos jeringas con insulina y hasta le arrojaron encima las cenizas de su padre.
Se trata de Julio Christian Abdelbane Rasmussen, quien es desde el 2013 embajador de la Misión Diplomática para América del Sur del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), un organismo intergubernamental de carácter internacional que es reconocido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
"Abrí el portón, ingresé con la luz prendida del auto y pude ver que uno de los perros estaba tirado cerca de la parrilla. Bajé del auto, me acerqué y veo que tenía espuma en la boca, ahí pensé: estoy entregado acá porque hay gente adentro", relató el diplomático en declaraciones a la prensa.
Rasmussen agregó que en ese momento atinó a salir corriendo, aunque sintió un empujón y de inmediato que lo arrojaban contra la puerta de su casa. "Me sacaron las llaves, ingresaron a la vivienda, me maniataron y a partir de ahí fueron tres horas de una cosa tremenda. Me golpearon con el arma, me golpearon con un fierro y como soy insulino dependiente me inyectaron las dos jeringas que tenia de insulina", detalló la víctima.
El funcionario dijo que los delincuentes, que llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas, revisaron y rompieron todo en busca de dinero y que hasta ese momento no supieron el cargo que él tiene. "Pero en eso se dieron cuenta porque estaba la credencial ahí y dijeron 'mirá, es un diplomático, vamos, vamos porque va a ser tremendo", recordó.
Finalmente la víctima contó que los delincuentes eran cuatro, que rompieron las cámaras de seguridad y que incluso encontraron las cenizas de su padre y se las arrojaron encima.
El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 23hs. una casa ubicada en 139 entre 427 y 428, en el barrio El Rincón. De acuerdo a la información policial, la banda que cometió el asalto robó 9.500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas, y escapó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí