TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Retoman operativo contra la venta ilegal en el Centro: momento de tensión y dos detenidos

Por Redacción

A poco de las fiestas de fin de año y luego de sucesivas reuniones de comerciantes platenses para tratar la problemática, el municipio retomó hoy con inspectores de Control Ciudadano y efectivos policiales los operativos contra la venta clandestina en las calles del Centro  

En este marco, los uniformados realizaron rondines por la zona de avenida 7, calle 8, el paseo comercial de calle 12 y el tramo céntrico de diagonal 80. Según se informó, durante los procedimientos se levantaron puestos, se incautó mercadería y al menos dos manteros senegaleses resultaron detenidos y derivados a la Comisaría 1ra.

En torno a la detención de los vendedores africanos se vivió un momento de tensión cuando estos opusieron resistencia a las inspecciones y forcejearon con los agentes, se indicó.

Los operativos apuntan contra puestos ambulantes y manteros que ofrecen articulos para celulares, indumentaria, comida, frutas y verduras y productos de época, en este caso, relacionados con las fiestas de fin de año, lo cual configura para los comerciantes un panorama de "competencia desleal".

Para tratar el problema de la venta ilegal se realizaron en las últimas semanas reuniones entre representantes del comercio local y autoridades municipales y policiales. Los encuentros contaron con participación de comerciantes de Olmos, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y del Casco Urbano.

“El comercio está esperando una respuesta. Nosotros siempre hemos dicho que esto (el comercio callejero clandestino) es una mafia. Venden mercadería falsificada, están usurpando el espacio público, afean la ciudad y no nos permiten desarrollar nuestra actividad. Estamos esperando una respuesta urgente”, dijo días atrás Guillermo Salvioli, titular del Centro Comercial de calle 8.

Y agregó: “El director de Control Urbano y el Secretario de Seguridad nos habían prometido controles. Pero esta semana no hubo ninguno. Nos dijeron que fue porque tuvieron que realizar numerosos operativos por la asunción de autoridades. Vamos a ver qué pasa esta semana”.

Los comerciantes platenses atraviesan un año en el que ningún rubro se salvó de la caída de ventas. Según estimó Salvioli, en calle 8 y adyacencias el 15 por ciento de los locales  que dan a la calle y el 50 por ciento de los de las galerías, están desocupados. En ese sentido, el sector espera un repunte de la actividad con las ventas de fin se año.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD