El “maestro” Justo Albarracín dio cátedra en Córdoba

Con sus 68 años, Justo Albarracín sigue dando cátedra en la equitación argentina. El experimentado jinete platense se coronó campeón del Campeonato Nacional de Saltos Hípicos y Adiestramiento 2019, que se desarrolló en las pistas del Club Hípico del Jockey Club Córdoba.

Y Justo le ganó la competencia a su hijo Matías (40 años) por lo que la definición quedó en manos de los Albarracín; mientras que el tercer puesto en el podio lo ocupó Leandro Moschini.

El mayor de los Albarracín, algo así como el “Patriarca” de la familia sumó este nuevo título en su extensa y exitosa carrera, pero necesitó hacer todo a la perfección con la monta de Santa Rosa Valey, durante los tres días de competencia en el certamen desarrollado en tierras cordobesas.

Todo comenzó el pasado jueves, donde Justo Albarracín marcó “un cero” perfecto en su pasada. Continuó el viernes cosechando ocho faltas después de un doble recorrido sobre 1,50 metros, y que remató en la jormada de ayer al empatar el primer puesto en ocho faltas con Luis Magnasco (que montó a LV Hupens Quidam) y su hijo Matías (con Cannavaro 9).

Fue como resultado de estar ocupando la primera posición en la general y hacer cuatro y cuatro en sus dos pasadas, que el jinete de nuestra ciudad, representante del Club Hípico y Golf de City Bell, acumuló 16 puntos; mientras que su hijo Matías, que había completado su primer recorrido sin cometer faltas y se perfilaba como el gran candidato, cerró su participación con dos derribos (ocho faltas) debiendo conformarse con el segundo lugar al cosechar 17,240.

Como quedó dicho, la tercera ubicación fue Leandro Moschini, quien montando a Valentino, no tuvo una buena tarde en el cierre del certamen, ya que completó su participación con 20 puntos en contra, totalizando en la general 25,970 unidades.

Otro éxito para Justo Albarracín, un verdadero prócer de la equitación argentina, que pese a su edad (el próximo 18 de mayo estará cumpliendo 69 años), sigue dando que hablar en el deporte hípico.

JUSTOS ALBARRACÍN
SALTO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE