Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Wanda Nara tiene propuesta de casamiento: desde Milán, romántico posteo de Martín Migueles
El vínculo con la AFA de Mahiques, que asume como ministro de Justicia por Cúneo Libarona
FOTOS Y VIDEOS.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
Dolor en La Plata por la muerte del abogado y dirigente radical Francisco Orruma
Día de la Abstinencia Digital: por qué se celebra, beneficios y las 5 claves para desconectarse
Jueves con cielo gris, amenaza de lluvia y ráfagas de viento en La Plata
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
Juicio al ex de Piparo: el nexo entre el robo y el embiste, un factor clave
"Atrocidades" y “tortura psicológica”: habló el gendarme liberado
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 5 de marzo en La Plata
Los números de la suerte del jueves 5 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El referente de Consenso Federal y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, utilizó hoy las redes sociales para intentar darle un corte a las especulaciones que surgieron a partir de sus contactos con el Presidente Alberto Fernández, de los que dijo que "no involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario".
"Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que no involucran acuerdos por cargos, y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de Consenso Federal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos", dijo Lavagna a través de su cuenta de Twitter.
Fuentes del lavagnismo recordaron que el ex ministro de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández el jueves posterior a la elección nacional del 27 de octubre, en un encuentro que ambas partes reconocieron entonces como "ameno".
Desde entonces, el Presidente elogió la capacidad y formación del ex ministro, y en más de una oportunidad reconoció públicamente que le gustaría que Lavagna formara parte del gabinete.
Sin embargo, el ex candidato a presidente por Consenso Federal mantuvo firme la decisión que comunicó durante toda su campaña electoral, cuando decía que "era presidente o nada".
"Una vez que un político hace lo que dice que va a hacer durante su campaña electoral, y no le creen", dijo Lavagna en plan bromista ante las distintas versiones que lo posicionaban frente a distintos cargos, desde la titularidad del Ministerio de Economía hasta la presidencia del Consejo Federal Económico y Social.
Según detallaron a Télam fuentes de Consenso Federal, no hubo otros encuentros personales entre Fernández y Lavagna, aunque sí algunas comunicaciones telefónicas.
"Lavagna se reunió con Martín Guzmán, por entonces postulante al ministerio de Economía, a quien no conocía. Tras el encuentro Lavagna confió que Guzmán le causó una impresión positiva y, en su opinión, sus enfoques de la política económica guardan un adecuado equilibrio entre heterodoxia y ortodoxia", dijo a Télam el diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez.
"Esto es lo que Lavagna le transmitió al Presidente por teléfono. En esas conversaciones telefónicas que entre ambos mantuvieron, tal como lo expresó Lavagna, no hubo ningún tipo de referencia a acuerdos de carácter legislativo", sentenció Rodríguez.
El diputado nacional y mano derecha del ex economista además agregó en diálogo con Télam que "nuestra fuerza fuerza política tiene autonomía y criterio propio para analizar y decidir en torno a proyectos de ley".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí