la pareja de acusados, hoy estará ante el fiscal marcelo romero / web
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Están citados por separado, en audiencias seguidas, a dar cuenta sobre la historia de la desaparición que duró más de un día
la pareja de acusados, hoy estará ante el fiscal marcelo romero / web
Una semana después de que medio país estuviera en vilo con una angustiante denuncia sobre un rapto desde las entrañas del Hospital San Martín con la finalidad de robar un bebé prácticamente desde la panza de su madre, Sandra Sepúlveda (40) y Mauricio Martínez paz (38), protagonistas en esa denuncia, deberán presentarse hoy ante un fiscal que los acusa de haber mentido y con ello, incurrir en dos delitos que los podrían llevar a la cárcel.
En audiencias separadas, el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6) primero escuchará a la mujer y luego al hombre. Les imputó los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el sábado 7, luego de que estudios médicos determinaran que Sepúlveda no tenía rastros de una intervención quirúrgica o de parto. Y tampoco estuvo embarazada en el último tiempo.
Esos estudios los pidió Romero luego de que la Policía la detectara en la casa de familiares, en el barrio La Paternal de capital federal. Eso fue casi un día y medio después de que su esposo denunciara que había desaparecido tras ingresar al baño en el pabellón de Maternidad del San Martín.
Era un paso previo a someterse a una cesárea programada por un embarazo de 40 semanas, denunció Martínez Paz. Antes de esfumarse, Sepúlveda le había dicho en un llamado por teléfono “papi me están metiendo...” y había cortado, dijo el hombre. Calculó que alguien se había llevado a su pareja con la intención de quedarse con el bebé por nacer.
La denuncia que se inició con gritos de desesperación en el Hospital, generó dudas a las pocas horas. Según la dirección del San Martín, la mujer no está en los registros de pacientes ni tenía turno para una cesárea.
Minutos después de la hora de la supuesta desaparición, el teléfono se prendió en la zona de 2 y 51 y luego en capital federal, según la Policía. Luego, Sepúlveda cambió de línea y aparato.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una banda dedicada a “traficar” langostinos desde el Sur hacia Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Robó en una casa, lo atraparon y quiso pasar por menor de edad: preso
Al final, la Policía la detectó con el padre y una hermana y concluyó en que fue una trama de mentiras, desarrollada en el marco de una relación con presencia de un perfil manipulador y situaciones de violencia. En Tribunales se conjetura sobre una maniobra destinada a obtener un rédito económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí