Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos le piden a Kicillof reabrir paritarias y destacan el rango ministerial para Salud

16 de Diciembre de 2019 | 08:55

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) solicitó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la apertura de la discusión paritaria con el objetivo de discutir "la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes", entre otras cuestiones.

En un comunicado, el gremio sostuvo que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, "recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo".

"Para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución, trabajando en dirección al objetivo de un sistema único de salud, financiado por el Estado con carácter universal, gratuito, igualitario y de calidad”, subrayaron desde el gremio.

Sobre “la nueva etapa institucional del país y de la provincia” opinaron que “constituye una oportunidad y también un desafío, y CICOP la encara desde la autonomía y con las mismas convicciones de todas las luchas llevadas adelante en defensa de los derechos de las y los trabajadores y de la población”.

Celebraron que el presidente Alberto Fernández haya devuelto el rango de ministerio a salud y destacaron que “la primera resolución ministerial haya sido establecer y publicar el nuevo protocolo para el cumplimiento de las interrupciones legales del embarazo (ILE)".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla