Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pichetto: "El mundo bolivariano en la Argentina no conviene"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó que se le permitiera a Evo Morales ingresar al país

Pichetto: "El mundo bolivariano en la Argentina no conviene"
16 de Diciembre de 2019 | 09:30

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el ex senador peronista Miguel Pichetto, opinó hoy que "no es bueno para la relación con Estados Unidos y con Brasil haber dejado entrar" al ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien está "haciendo política" desde Argentina "intentando intervenir en un proceso de un país vecino".

En declaraciones a la prensa, Pichetto indicó que le "preocupa" la política internacional del Gobierno de Alberto Fernández porque "el lugar en donde se pare la Argentina es importante para ayudar a resolver los temas que tiene el país". "El mundo bolivariano en Argentina no conviene", remarcó.

En este sentido, se preguntó "si (el presidente de Venezuela), Nicolás Maduro, manda a una nueva embajadora, ¿qué hacemos? ¿Se la reconoce? ¿O mantenemos el reconocimiento" a Juan Guaidó, el presidente encargado designado por el Parlamento, de mayoría opositora.

Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

Morales está "haciendo política desde acá intentando intervenir en un proceso de un país vecino", insistió. "Eso no es bueno para las relaciones con Estados Unidos y con Brasil", tanto por el acuerdo con el Mercosur como parala renegociación de la deuda pública, apuntó el ex senador peronista por la provincia de Río Negro.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla