Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Un joven motociclista en grave estado tras un fuerte choque en Barrio Norte
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
VIDEO. “Mirá, mirá, mirá, ¿qué es eso?”; “¿qué?”; “ahí, arriba, en el árbol...”
Neves, lesionado, no estará disponible en la despedida de Domínguez: los convocados de Estudiantes
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
La familia de Eugenia Carril formará parte del bloque acusador y el conductor seguirá detenido
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en el marco de las leyes de emergencia que enviarán a la Legislatura. También se prorrogará el Presupuesto 2019 y se renegociará la deuda con los bonistas
Las tarifas eléctricas y de transporte de las empresas que operan en la Provincia quedarán congeladas por los próximos 180 días, en el marco de la emergencia que el gobierno de Axel Kicillof impulsa para varas áreas de la gestión, que serán giradas a la Legislatura. Además, se revisarán contratos con las firmas prestadoras de energía y se renegociarán títulos de la deuda pública.
Las medidas fueron anunciadas este mediodía en una conferencia que brindaron en el Salón Dorado de la Gobernación el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López; la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermín. Allí se anunció el envío al Legislativo de un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia en materia social (que incluye la alimentaria y educativa); la emergencia económica, la emergencia productiva y la emergencia energética. Además, la nueva gestión pedirá una prórroga para las emergencias que ya había dictado la ex gobernadora María Eugenia Vidal, como la de seguridad, la penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda, administrativa y tecnológica.
En ese marco, el ministro López adelantó que el Ejecutivo prorrogará el Presupuesto 2019 y que "en los próximos meses" recién enviarán una iniciativa propia a la Legislatura, junto con una ley impositiva.
"La idea es enviar el proyecto en las próximas horas, para que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria que ya fue convocada para el jueves próximo en la Legislatura provincial", apuntaron voceros del gobierno de Axel Kicillof.
En sintonía con las medidas anunciadas por la Nación, la administración Kicillof oficializó hoy que las tarifas quedarán congeladas por seis meses, pero la medida se podrá prorrogar. Eso incluirá a las empresas eléctricas y de transporte. "En materia energética experimentamos en los últimos años aumentos tarifarios del orden del 2000% en un contexto en el que las empresas concesionarias de energía eléctrica y de transporte no mejoraron la calidad del servicio", dijo Bianco. "Lo que sí aumentó fueron las ganancias de las empresas de manera exorbitante, que se estiman en 20 mil millones de pesos"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí