Los médicos piden a la Provincia por la paritaria

Edición Impresa

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) solicitó ayer al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la apertura de la discusión paritaria con el objetivo de discutir “la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes”, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el gremio sostuvo que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, “recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo”.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia ya venía agitando el pedido de reapertura de paritarias en los últimos meses de gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. En ese marco, denuncian “el incumplimiento de la paritaria de este año en relación con la reapertura de la discusión salarial, la no puesta en vigencia del Reglamento de Residentes y la no resolución de expedientes de interinización de becarios y concursos ganados”.

“Para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución, trabajando en dirección al objetivo de un sistema único de salud, financiado por el Estado con carácter universal, gratuito, igualitario y de calidad”, subrayaron desde el gremio.

Sobre “la nueva etapa institucional del país y de la provincia” opinaron que “constituye una oportunidad y también un desafío”.

En su comunicado, desde el gremio de médicos celebraron que el presidente Alberto Fernández haya devuelto el rango de ministerio a salud y destacaron que “la primera resolución ministerial haya sido establecer y publicar el nuevo protocolo para el cumplimiento de las interrupciones legales del embarazo (ILE)”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE