Muchas asignaturas pendientes en el tránsito de la Ciudad
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2019 | 01:28

Que el tránsito platense es un caos no es ninguna novedad. Que no hay mucho apego a las normas -para ser suaves- por parte de los conductores, tampoco. Y la tercera “no novedad” que termina formando un nudo muy difícil de desatar es que en las calles platenses faltan controles. Pero a la carencia de contralores y penas que desalienten las infracciones que a diario se observan en cualquier arteria, esquina o diagonal, se le suman varias “asignaturas pendientes” por parte de las autoridades comunales. Es decir, medidas que fueron anunciadas (algunas con bombos y platillos) y que son muy necesarias para ordenar el caos vehicular, y que nunca se llevaron a la práctica.
En primer lugar, se debe hablar de los varias veces anunciados radares para el control de velocidad.
Se trata de una herramienta a la cual los automovilistas le tienen mucho “respeto”. A punto tal que ante cada anuncio de los funcionarios comunales la noticia abarrotaba de inmediato las redes sociales. No obstante, hasta hoy los aparatos tan temidos siguen brillando por su ausencia.
Las grúas destinadas a combatir el mal estacionamiento en general y la doble fila en particular, tampoco han llegado a la Ciudad como alguna vez se prometió. Dicen que hay un motivo: aún no está listo el predio para llevar a los vehículos secuestrados, el cual está planificado en las cercanías del Estadio Unico. Habrá que ver.
¿Y los operativos para evitar la doble fila en las puertas de los colegios? Tan promocionados como ausentes. Otra materia a marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE