Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Arzobispo confirmó que Lorenzo dejó una "carta abierta" antes de suicidarse

18 de Diciembre de 2019 | 10:10

El Arzobispo de La Plata Víctor "Tucho" Fernández fue abordado por los medios presentes en la puerta de la Parroquia de Gonnet, donde amigos y familiares le dan el último adiós al cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusos sexuales a menores y quien se quitó la vida en la noche del lunes en la sede de Cáritas, donde residía. Entre varias frases confirmó que el párroco dejó una "carta abierta" y al ser consultado si se declaraba inocente sostuvo que "algo de eso dice".

En medio de un fuerte operativo policial alrededor del templo, al ingresar Fernández dijo que "el único objetivo de la misa es rezar por los amigos y familiares del difunto. Están su hermano y el resto de la familia, ellos tienen derecho de que nos reunamos para hace runa oración".

Luego destacó que Lorenzo "estaba siendo investigado y nosotros colaboramos con la Justicia y la fiscal, Esperábamos que se aclarara la verdad pero lamentablemente la muerte de él ha cortado todo ese proceso". En cuanto a quienes denunciaron de pedófilo al párroco de ese barrio platense manifestó: "Entiendo el sufrimiento de las personas que han hecho acusaciones y esperaba que eso se pudiera aclarar".

Por último recalcó que "la misa es sólo para pedir el consuelo de sus familiares, se entrega el difunto incluso pidiendo perdón por sus pecados" y que "ante estas cosas (las denuncias de abusos a sacerdotes) uno sufre mucho, es lo peor que le puede pasar a un obispo".

Al salir de la misa que encabezó, "Tucho" volvió a hablar de la causa e hizo referencia a una carta abierta "que yo no leí por completo". Al ser consultado si en la misma el cura denunciado se declaraba inocente sostuvo que "algo de eso dice, pero no la leí detenidamente".

Según contó el Arzobispo de nuestra ciudad conversó con Lorenzo "hace unos días un rato" y aseguró que le preocupaba "que no tomara algo para la ansiedad. Él preveía que esto no iba a terminar más, estaba muy mal, pero nunca pensé que iba a llegar a este punto".

Por otro lado dijo que "confiaba en que la fiscal podía clarificar todo" y cuando le preguntaron si no le parecía una falta de respeto hacer una misa en el lugar donde las supuestas víctimas dijeron que cometió los presuntos abusos respondió: "siempre se hace la misa en el lugar donde era párroco, donde la gente lo apreciaba. Eso no significa que sea un homenaje".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla