Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liverpool ganó sobre la hora y se enfrentará a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

El club inglés venció a Monterrey por 2 a 1 con un gol en el minuto 90 que convirtió Roberto Firmino

Liverpool ganó sobre la hora y se enfrentará a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

FUENTE: TWITTER

18 de Diciembre de 2019 | 17:03

Liverpool de Inglaterra, con algunas bajas de sus habituales titulares, luchó y sufrió para derrotar 2-1 a Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, en su camino a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar.

El guineo Naby Keita y el brasileño Roberto Firmino, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles para el campeón de Europa, mientras que el ex River Rogelio Funes Mori, quien llegó a los 100 goles para los "Rayados", señaló el empate transitorio.

Con este resultado, Liverpool enfrentará el próximo sábado a Flamengo de Brasil en la final del Mundial de Clubes que eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita.

Liverpool, sin van Dijk ni Wijnaldum por lesión, no jugó en modo Premier League, uno de sus grandes objetivos de la temporada porque nunca la ganó desde su creación en 1992.

De ataque limitado y sin voracidad ofensiva, los "Reds" otorgaron chances para Monterrey que entre sus filas tuvo más argentinos como el arquero Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, más el ingreso del volante Maximiliano Meza.

El arquero brasileño Alisson sostuvo a Liverpool cuando el campeón de Concacaf lo atacó con pases de larga distancia que tomaron desprevenida a la defensa inglesa.

El equipo mexicano sintió el esfuerzo realizado durante el partido. En el tramo final bajó la guardia y no pudo ante oportunismo de Firmino, quien acumulaba siete minutos en cancha.

Liverpool irá por su primera alegría en el Mundial de Clubes (perdió con San Pablo en 2005) y reeditará el duelo ante Flamengo cuando cayó 3 a 0 en Tokio por la definición de la Copa Intercontinental 1981, trofeo que tampoco pudo obtener en 1984 con la derrota frente a Independiente, en Japón, por 1 a 0.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Liverpool: Alisson Becker; James Milner, Joe Gomez, Jordan Henderson y Andrew Robertson; Adam Lallana, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain y Xherdan Shaqiri; Mohamed Salah y Divock Origi. DT: Jürgen Klopp.

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo; Dorlan Pabón; y Rogerio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 12m. Keita (L); 14m. Rogelio Funes Mori (M).

Gol en el segundo tiempo: 45+1m. Firmino (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Sadio Mané por Shaquiri (L); 29m. Trent Alexander-Arnold por Milner (L); 33m. Miguel Layun por Montes (M); 36m. Maximiliano Meza por Pabón (M); 39m. Roberto Firmino por Origi (L); 45m. Jonathan González por Pizarro (M).

Amonestados: Gomez (L); Gallardo, Vangioni (M)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Estadio Internacional Khalifa (Doha)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla