Se abre una dura negociación en la Legislatura, donde Cambiemos tiene la llave de la votación

Edición Impresa

“Que se olviden de tratarlo esta semana. A las apuradas, no”. A poco de que el Jefe de Gabinete Carlos Bianco anuncie el proyecto de ley para declarar la emergencia en la Provincia, en la Legislatura los principales referentes de Cambiemos salieron a marcar postura y a avisar, fuera de micrófono, que no acompañarán al gobernador Axel Kicillof en ninguna estrategia parlamentaria que no suponga abrir una “amplia negociación” con la oposición.

La decisión de endurecer la postura en este primer movimiento de Kicillof en términos de gestión fue acordada en el marco de la mesa provincial de Cambiemos, de la que forman parte María Eugenia Vidal, los intendentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

La primera pulseada política se dará en la Legislatura, donde Kicillof debe sí o sí negociar con Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el Senado y la llave para cualquier votación. En la oposición apuntan contra la declaración de emergencias (“necesitamos tiempo para analizarla”, explican) y destacan que no será suficiente para conseguir el acompañamiento el anuncio hecho por la vicegobernadora Verónica Magaro de crear una comisión bicameral que controle los movimientos del Ejecutivo en el marco de esas facultades especiales. Por lo pronto, la estrategia del Frente de Todos de convocar a sesiones para mañana jueves ya chocó contra la primera señal de resistencia opositora, que abre un escenario complejo para el peronismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE