Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos
Excelentes bogas y doradillos en “Los Malecones” de Berisso

Se recomienda utilizar equipos livianos, con nylon de 0,60, para disfrutar toda la potencia de estos colosos del Río de la Plata

Excelentes bogas y doradillos en “Los Malecones” de Berisso

muy buena pesca se está dando en los malecones de berisso/eldia

19 de Diciembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Visitamos “Los Malecones”, un fabuloso pesquero de la zona sur del Río de la Plata, en buscar de los bogones que habitan esa defensa del canal conformado por palos y piedras que abunda del alimento preferido como son los mejillones. Este mes de Diciembre nos está regalando jornadas espectaculares de pesca de bogas y doradillos.

Si tenemos días de poco viento del sector norte, podremos embarcarnos y hacer esta pesca magnifica durante todo el verano. Como todos los años recurrimos a nuestro gran amigo y guía de pesca de la zona, Jorge Girat 221-419-7897, más conocido como “Lokiyo”, el cual cuenta con una embarcación trakker, y un motor 90 hp, con todos los elementos de seguridad correspondiente. Algo importante para los pescadores, que en estos días de mucho calor por las altas temperaturas, este guía hace pescas de media jornada. Por la mañana la salida es de 8 a 12 hs, y si gustan pescar de tarde, de 15 a 19 hs. Así que nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, de los que se alimentan las bogas. Como siempre realizamos el rol correspondiente en Prefectura Río Santiago, donde pedimos los datos de la marea y como estará el clima.

La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal, más la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la lancha. Y siempre en lo posible pescar con los chalecos salvavidas, ya que es una zona con mucha correntada.

Ya estando en la zona de pesca, y con equipos armados, comenzamos la pesca. El pique sigue siendo muy sutil y a veces no nos damos cuenta del pique. Por eso hay que estar muy atento en esta pesca, ya que siempre tenemos correntadas fuertes, y hay que estar muy enfocado en la pesca, ya que los piques a veces apenas nos damos cuenta.

A medida que vamos realizando la pesca el guía va cebando con maíz el sector de pesca los resultados se notan, y para encarnar hay que llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, que el guía prepara el día anterior, dando resultados magníficos, y que se ven a la hora de volver.

Recomendamos utilizar equipos livianos para disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del 0.60 para evitar cortes y melladuras en los palos y las piedras.

En 5 horas de pesca izamos a la embarcación 40 bogas distintos portes, a la hora de acercarlas al copo se ponían “ muy malas “ buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea que dura varios minutos y parece una eternidad, hasta que al final podemos izarla y sacar la foto del recuerdo. Hacia las 14 horas dimos por finalizada esta exitosa pesca de bogas en Berisso, pero antes de volver a la marina, realizamos unos lances con señuelos ya que con la creciente se activaron los dorados, tuvimos 5 piques en 10 minutos y logramos izar dos dorados que luego de extraerles los señuelos fueron devueltos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla