Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras el susto, la emoción: bomberos rescataron a un perrito atrapado en una reja en Tolosa

Ocurrió esta mañana en una casa de 530 entre 22 y 23

2 de Diciembre de 2019 | 10:18

Todas las mañanas Bautista arranca el día con una rutina sagrada que se divide prácticamente en dos tareas. La primera es llevar a sus dos hijos a la escuela y la segunda darle de comer a su mascota, un perrito ovejero alemán llamado Hachiko, que ya tiene la edad de 10 años. 

Hoy, luego de llevar a sus chiquitos al colegio, Bautista regresó a su casa de 530 entre 22 y 23 para alimentar a Hachiko. De movida, a Bautista le pareció raro que el can no fuera a recibirlo, como también le resultó extraño el silencio que había en su vivienda. Cuando fue hacia el galpón para encontrarse con Hachiko, ya que en ese lugar suele dormir por las noches, vio que estaba atrapado en la puerta de rejas de ese lugar,

Por algún motivo que Bautista desconoce, Hachiko intentó meterse en el galón por entre medio de las rejas. Si bien logró pasar casi todo su cuerpo, quedó atrapado de sus cuartos traseros. Bautista tampoco pudo determinar si el perrito permaneció así algunos minutos o si estuvo varias horas. Lo cierto es que pudo percibir que estaba cansado y molesto, seguramente por los dolores en el cuerpo causados por la presión de los hierros y la postura incómoda.

El momento cobró susto y desesperación cuando Bautista, después de realizar algunos esfuerzos en vano, se dio cuenta de que el perrito no podía ser sacado fácilmente y que necesitaría ayuda de especialistas. Se cree que durante el lapso que estuvo sujeto a las rejas, los movimientos que hizo en el intento de zafarse le jugaron en contra, ya que lo sujetaron aún más.

"Para mí persiguió un pájaro o algo que le llamó la atención", hipotetizó el dueño de la finca.

El drama tuvo un final feliz a partir de la intervención de una dotación de bomberos del cuartel central de La Plata, que con un trabajo delicado que demoró algunos minutos lograron sacar a Hachico de esa situación y lo liberaron para aliviarle el dolor. 

Tras el rescate, Bautista se mostró más que agradecido con los bomberos. "Actuaron con total profesionalismo y sin lastimarlo. Estoy contento porque Hachiko es un compañero de vida", expresó contento el vecino.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla