Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Camioneros marcharon para pedir el pago de un bono de Fin de Año

Desde el sindicato indicaron que es para "recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera"

Camioneros marcharon para pedir el pago de un bono de Fin de Año
2 de Diciembre de 2019 | 13:09

El sindicato de Camioneros realizó hoy una marcha a la sede de la secretaría de Trabajo en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de un bono de Fin de Año para los trabajadores, que compense el aumento de los precios de la canasta familiar. La concentración frente a la sede de Relaciones Laborales de Callao 114 provocó un corte de esa avenida del centro porteño.

El gremio conducido por Hugo Moyano plantea la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales", según indicó en un comunicado. Y señaló que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".

En tanto, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) sigue reclamando hoy que se vete la ley de residentes y concurrentes, sancionada el jueves 28 de noviembre en la Legislatura porteña por "inconsulta" y porque "encubre una disminución de derechos adquiridos". "Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la ministra de Salud de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial", señaló un comunicado de la AMM. Es por eso que se movilizaron hasta la jefatura de Gobierno porteño, donde entregaron una carta a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la entidad gremial también denunciaron que la ley "encubre una disminución de derechos adquiridos" y ratificaron estado de alerta, movilización y activa participación. Los médicos residentes cuestionaron la aprobación de "jornadas laborales extenuantes", que pueden superar las 60 horas semanales y el sostenimiento del régimen de concurrentes, es decir médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.

Sostienen además que en la ley no se los reconoce como "trabajadores y trabajadoras de la salud", lo que conlleva tener sus mismos derechos. La Ley se aprobó el jueves pasado en medio de incidentes con la Policía de la Ciudad, por lo que el viernes los médicos municipales declararon un paro con movilización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla