Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras la invasión de palomas, volvieron a clases en el Normal 1

Luego de la presencia de su excremento por todo el edificio se realizaron tareas de desinfección en el establecimiento de 51 entre 14 y 15

Tras la invasión de palomas, volvieron a clases en el Normal 1

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

2 de Diciembre de 2019 | 15:54

La invasión de palomas llevó a la comunidad educativa del Normal 1 a tomar la drástica decisión de suspender las clases durante casi toda la semana pasada y este lunes volvieron a clases luego de que cuadrillas de operarios trabajaron colocando mallas y otros elementos de contención. 

En las tareas también contó con la colaboración de la cooperadora y de los padres que aportaron a su vez artículos y materiales de limpieza.

La suspensión de clases afectó a todos los niveles de enseñanza, es decir, desde el inicial hasta el superior, pasando por primaria y secundaria: unos tres mil alumnos y alumnas.

Como se detalló, la determinación llegó en una instancia clave para el cierre de notas para el nivel secundario y terciario, que tendrán que hacer malabares en estos días. La escuela primaria también está afectada, pero el calendario es un poco más extenso (terminan el 13 de diciembre) y tienen la expectativa de que en diciembre puedan cerrar las evaluaciones del ciclo lectivo 2019.

LA MEDIDA

En una nota firmada por distintas autoridades del colegio de 51 entre 14 y 15, se aseguró (el martes pasado) que “ante la falta de respuestas efectivas y urgentes que permitan a las autoridades garantizar las condiciones de higiene y salubridad, pese a los constantes reclamos a lo largo del tiempo y especialmente desde el 16 de septiembre pasado, con el informe de Zoonosis de la Municipalidad y el incumplimiento del acuerdo firmado por parte del consejo escolar en que se comprometía a proporcionar elementos de limpieza y finalizar las tareas comenzadas el viernes 22 de noviembre pasado, el director de la Unidad Académica, David Díaz, con el aval del consejo consultivo institucional, decide suspender las clases priorizando el bien supremo que es la salud e integridad física de los alumnos y alumnas”.

“Sin perjuicio de ello, cada uno de los niveles de enseñanza garantizará la continuidad pedagógica de los alumnos, planificación que será informada a las inspectoras areales y a las familias y alumnos”, agrega el documento.

Desde el consejo escolar de La Plata indicaron que “con la limpieza sola no alcanza sino sacamos del lugar a las palomas. Eso es algo que no se puede solucionar en el corto plazo. La solución sería que Provincia administre los recursos. El consejo tiene un pequeño presupuesto para las contingencias de cada día, pero no para dar una solución a largo plazo”.

En el informe de Zoonosis recomendaron las siguientes premisas: desinfección; desinsectación; eliminación de la materia fecal; eliminación de nidos y en simultáneo realizar mejoras edilicias (tapar ventiluz, faltantes de vidrios, colocar barreras que impidan el nuevo ingreso de las aves).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla