Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran una ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago

Ocurrió en una isla escocesa

Encuentran una ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago
2 de Diciembre de 2019 | 16:16

Una ballena que murió después de quedar varada en una isla escocesa la semana pasada tenía una bola de escombros que pesaba aproximadamente 100 kilogramos (220 libras) en el estómago, según una organización que realizó una autopsia en el animal.

El joven ballena macho murió el jueves en la playa Seilebost en la isla de Harris en las Hébridas Exteriores, según Dan Parry, administrador de una página de Facebook que tiene como objetivo mantener la playa cercana de Luskentyre libre de basura.

Los trabajadores del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), que recopila datos sobre animales marinos varados en Escocia, descubrieron una enorme bola de escombros en el estómago de la ballena durante la necropsia, según una publicación en su página de Facebook el domingo.

Entre los desechos, que aparentemente provenían del "sector de la tierra y de la pesca", dijo SMASS, había secciones de red, vasos de plástico y tubos.

La organización no pudo encontrar evidencia de que la basura hubiera bloqueado los intestinos de la criatura, pero dijo que la cantidad de desechos podría haber jugado un papel en su varada viva.

Agregó: "Sin embargo, esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o descartados pueden causar a la vida marina".

Como el animal de 20 toneladas no se podía mover, fue enterrado en la playa, con miembros de la guardia costera y el consejo local de las Islas Occidentales ayudando tanto con la necropsia como con el entierro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla