Encuentran una ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago

Ocurrió en una isla escocesa

Una ballena que murió después de quedar varada en una isla escocesa la semana pasada tenía una bola de escombros que pesaba aproximadamente 100 kilogramos (220 libras) en el estómago, según una organización que realizó una autopsia en el animal.

El joven ballena macho murió el jueves en la playa Seilebost en la isla de Harris en las Hébridas Exteriores, según Dan Parry, administrador de una página de Facebook que tiene como objetivo mantener la playa cercana de Luskentyre libre de basura.

Los trabajadores del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), que recopila datos sobre animales marinos varados en Escocia, descubrieron una enorme bola de escombros en el estómago de la ballena durante la necropsia, según una publicación en su página de Facebook el domingo.

Entre los desechos, que aparentemente provenían del "sector de la tierra y de la pesca", dijo SMASS, había secciones de red, vasos de plástico y tubos.

La organización no pudo encontrar evidencia de que la basura hubiera bloqueado los intestinos de la criatura, pero dijo que la cantidad de desechos podría haber jugado un papel en su varada viva.

Agregó: "Sin embargo, esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o descartados pueden causar a la vida marina".

Como el animal de 20 toneladas no se podía mover, fue enterrado en la playa, con miembros de la guardia costera y el consejo local de las Islas Occidentales ayudando tanto con la necropsia como con el entierro.

ballena
medio ambiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE