La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
El oficialismo "confía" en que podrá aprobar el Presupuesto 2026 en el Senado
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
El mejor regalo de Navidad: Rocío Marengo ya está en su casa con Isidro
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La caída es superior a lo que se esperaba en el Palacio de La Moneda
La actividad económica de Chile cayó en octubre de 2019 un 3,4% interanual, un retroceso ocasionado por el impacto de la crisis social, según el Informe Mensual de Actividad Económica (Imacec) difundido hoy por el Gobierno.
La caída es superior a lo que se esperaba en el Palacio de La Moneda, donde estimaban un crecimiento de hasta el 0,5% para ese mes.
El informe, difundido esta mañana por el Banco Central de Chile (BCCh) contempló también una caída de 5,4% respecto a septiembre de 2019 y de 3,5 % en 12 meses.
"La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera", sostuvo el boletín del BCCh, mencionado por la agencia EFE.
El Imacec reúne el 91% de los bienes y servicios del Producto Bruto Interno (PBI) y se considera un anticipo de éste.
En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles.
LE PUEDE INTERESAR
China le cierra el espacio aéreo y marítimo de Hong Kong a EE.UU
El resultado económico fue compensando parcialmente por el aumento de la actividad de construcción, según la entidad emisora.
Por su parte, el Imacec minero creció 2,0%, mientras que el no minero cayó 4,0%.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció un 0,9% y el Imacec no minero disminuyó un 6,1%.
En relación a las protestas, el Imacec destacó el "grave impacto en el comercio y en el turismo" que generaron, cuya consecuencia se vio reflejada el la rebaja por parte del BCCh del crecimiento para 2019 del 2,5% al 1,9%.
Por otro lado, el Gobierno estimó que "se podrían perder hasta 300.000 puestos de trabajo a finales de año", lo que, suponen, puede elevar la tasa de desempleo del 7% al 10%.
La divisa chilena también sufrió el impacto de la crisis social y obligó al BCCh a intervenir con la puesta en venta de hasta US$ 20.000 millones para evitar el desplome del peso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí