Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Papa fue operado de cataratas en medio de un gran hermetismo
El Papa fue operado de cataratas en medio de un gran hermetismo
2 de Diciembre de 2019 | 02:25
Edición impresa

ROMA

El papa Francisco se sometió hace unos meses, en medio de un fuerte hermetismo, a una cirugía de cataratas, según reveló ayer el diario romano Il Messaggero.

Según el periódico, el procedimiento se realizó en la clínica Pío XI en Roma, con la utilización de un láser y anestesia local, y no requirió de internación posterior.

En marzo de 2018, el Papa había adelantado la necesidad de esta intervención. “A mi edad, aparece una catarata y la realidad no se ve bien; tendré que ir a cirugía el próximo año”. Desde ese momento, se abrió un interrogante sobre cuándo tendría lugar, ya que no se habían dado precisiones al respecto.

Si bien no trascendió la fecha exacta de la cirugía, medios italianos sugieren que fue hace unos meses, por lo que debería suponerse que podría haber sido en el verano boreal, cuando el Papa limitó sus actividades.

En otro orden, Francisco animó ayer a continuar la tradición del Portal de Belén en casas y en espacios públicos y a revalorizarla allí donde haya caído en desuso, en su carta apostólica “Admirabile signum” sobre el significado de esa costumbre.

“Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el pesebre, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas”, reza el documento publicado ayer, comienzo del Adviento (primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo).

Francisco firmó esta carta apostólica en la localidad de Greccio, a unos cien kilómetros al norte de Roma y en cuyas grutas, según la tradición, San Francisco de Asís recreó el primer Portal de Belén en 1223, dando origen a esta tradición navideña.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla