Furiosa porque le denegaron la televisación

Edición Impresa

“El TOF 2… el mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, se descargo, furiosa, ayer por Twitter Cristina Kirchner porque le denegaron que su declaración sea transmitida por TV.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, encargados de su juicio por presunta corrupción durante su tiempo como presidenta, decidieron denegar la solicitud de la defensa de Kirchner, ya que las partes del juicio que podían ser difundidas por los medios en vivo ya habían sido definidas.

En esta ocasión, en la que debe prestar declaración en la vista, pidió la retransmisión en vivo, pero el Tribunal no aceptó la solicitud al alegar que quedó establecido que esto solo podía hacerse en la jornada inicial del juicio, la discusión final y la lectura de la sentencia.

“La debida publicidad del juicio no exige su difusión en vivo, sino que se encuentra garantizada a partir de la libre concurrencia de la ciudadanía que lo desee a la Sala de Audiencias, la acreditación y asistencia de medios de prensa y la permanente transmisión en Sala de Periodistas de todo cuanto ocurre en el debate”, argumentaron los magistrados.

El juicio comenzó el 21 de mayo y la vicepresidenta electa se ha ausentado de varias sesiones con permiso del tribunal, principalmente alegando que le coincidían con sus labores como senadora, en medio también de la campaña electoral y sus viajes a Cuba para ver a su hija Florencia, quien recibe allí un tratamiento médico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE