Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fueron asistidos en hospitales, pero están fuera de peligro

Dos peleas de fin de semana dejaron tres heridos de bala en Aeropuerto y Etcheverry

Según la Policía, un caso empezó por un reproche a alguien que orinaba en la calle. En el otro, por intentar “colarse” en una fiesta de 15

Dos peleas de fin de semana dejaron tres heridos de bala en Aeropuerto y Etcheverry

archivo

2 de Diciembre de 2019 | 02:48
Edición impresa

Es de noche, en una zona alejada y el llamado desde las vísceras no se puede desoír, sea donde sea. El acto de orinar en la calle para un vecino del barrio Aeropuerto terminó en un drama cargado de violencia y consecuencias graves: tres hombres con heridas de bala en el torso y la cabeza. Algo parecido a varios kilómetros de distancia, con una escena tan antigua como las fiestas de 15, donde alguien quiere saltar por sobre la lista de invitados y termina en el hospital, con un balazo en una pierna.

La violencia se presentó este fin de semana en situaciones que forman parte de uno de los rubros de mayor incidencia dentro de las estadísticas de los llamados al 911: los conflictos nacidos de una disputa o un entredicho entre vecinos que se conocen desde hace años o apenas cinco minutos antes de la violencia.

Según informó la Policía, en el Barrio Aeropuerto, las balas partieron de las armas de un grupo de personas que se habría molestado con un joven a quien vieron descargar la vejiga en el frente de la vivienda en la que estaban reunidos.

Todo ocurrió en inmediaciones de 5 bis y 618. “Una de las personas que estaba junto con los heridos habría orinado en la vía pública, ante esta situación otro grupo de personas que observo esto se molestó, en principio hubo una fuerte discusión. Todo fue empeorando y terminó con dos sujetos heridos de arma de fuego”, le contó a este diario un investigador policial.

Según la fuente, uno de los heridos presenta una herida en abdomen y otra en una axila.

En tanto, el otro presenta una lesión en la oreja derecha, también provocada por un proyectil de arma de fuego.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín pero durante la tarde de ayer estaban conscientes y fuera de peligro, según indicó la fuente consultada por este diario.

En la investigación iniciada por policías del destacamento de Barrio Aeropuerto no se descartaba ayer que los agresores tuvieron algún tipo de vínculo con los heridos.

En principio, se había logrado establecer que todos están unidos por la pertenencia en la colectividad paraguaya en la región. Los heridos tienen esa nacionalidad, se indicó. “Por ahora, los heridos y otras personas a las que se pudo identificar aportaron elementos de interés para la causa”, lamentó el pesquisa.

Colado, herido

En horas de la madrugada del domingo, la violencia con un arma también apareció en medio de una discusión que se produjo en la localidad de Etcheverry.

Según informó la Policía, el conflicto se desarrolló en una vivienda de las inmediaciones de 253 entre 49 y 50, donde se desarrollaba una fiesta.

Como producto de un llamado al 911 un móvil de Comando de Patrulla se presentó en la zona y los policías reunieron testimonios según los cuales una persona había sido herida de bala en una pierna y trasladada en forma particular al Hospital de Melchor Romero.

La información era correcta. Al herido, de 21 años, debieron operarlo para controlar los daños que le provocó el balazo.

Según la hipótesis que manejaban ayer en la comisaría de Olmos, el herido resistió al intento del agresor, junto a un grupo de amigos, por ingresar a una fiesta de 15 que se desarrollaba en su casa.

La riña no terminó ahí. Más tarde, fue hasta la casa del joven que encabezaba la lista de colados y fue rechazado a los tiros. Uno lo lesionó. Ante el cuadro, allegados al joven alcanzado por el proyectil reaccionaron con furia contra la vivienda del presunto agresor. “Intentaron quemar la casa, pero solo produjeron daños menores”, indicó un investigador del caso.

Con el escándalo en su máximo volumen el presunto agresor a quien apodan “Chimichurri” escapó y estaba prófugo al cierre de esta edición.

Los policías buscaban también el arma que se empleó en la agresión.

Por el caso fueron imputados dos hombres de 21 y 49 años. Las actuaciones policiales dieron lugar a una causa judicial por el delito de lesiones, daño y abuso de arma, a cargo de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 6).

El presunto tirador en la gresca del cumpleaños está prófugo desde la madrugada de ayer

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla