Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna impulsa para el año próximo una suba promedio de las tasas del 44 por ciento

La ordenanza fiscal ya fue enviada al concejo deliberante. Se espera que comience a ser tratada en la comisión de Hacienda a partir del jueves junto al Presupuesto municipal 2020 

La Comuna impulsa para el año próximo una suba promedio de las tasas del 44 por ciento
2 de Diciembre de 2019 | 21:45

Finalmente, el gobierno de Julio Garro giró este lunes al Concejo Deliberante la ordenanza fiscal para 2020, proponiendo un aumento promedio de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) del orden del 44 por ciento.

El expediente, que ahora será debatido por el deliberativo local, contempla como principal modificación un ajuste en el valor de la tasa SUM que abonan los frentistas particulares y que en las categorías más numerosas es del orden del 44 por ciento, como viene adelantando este diario.

No obstante, la suba, que ya repercutió en el rechazo de un sector de la oposición, establece un incremento que en el caso de las categorías que comprenden a los inmuebles de la mayor valuación fiscal alcanza el 72 por ciento.

Estipulada en función del cálculo de la inflación para 2019 estimado en el Presupuesto nacional, el municipio estableció el aumento de esta tasa, en tanto que la de Seguridad e Higiene que abonan los comercios se ajusta de forma automática con la evolución de los precios, en tanto implica un porcentaje de la recaudación.

La ordenanza fiscal se unió hoy en el Concejo Deliberante al proyecto de Presupuesto municipal 2020 y se espera que ambos comiencen a ser tratados en la comisión de Hacienda del cuerpo deliberativo a partir del jueves. 

Previendo ya un debate que sea abordado por la nueva integración del cuerpo, en la que Juntos por el Cambio queda a poco de la mayoría legislativa, ambos expedientes serán tratados en el recinto en diciembre, cuando hayan pasado los 15 días establecidos desde la convocatoria a los Mayores Contribuyentes, y antes de que se emitan las boletas de la SUM con los cálculos del mes de enero.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla