Habrá que tachar a Basanta: seguirá en Monterrey
| 20 de Diciembre de 2019 | 12:28
El ex defensor albirrojo que estaba en los planes para volver al León, decidió finalmente continuar en su actual club Monterrey de México. El jugador reconoció en conferencia de prensa, que se siente competitivo y tomó la determinación de continuar en el exterior.
“Es el cuarto Mundial, disfrutar este partido, me siento competitivo, bien. Eso me hace tomar la decisión de por lo menos seguir seis meses más y seguir en el club, competir y ayudar al plantel a conseguir los objetivos", destacó.
De verse privado por segundos de una prórroga ante el todopoderoso Liverpool por el pase a la final del Mundial de Clubes, a jugarse el tercer puesto ante el Al-Hilal saudí. Monterrey deberá conservar la tensión competitiva si quiere igualar mañana su mejor clasificación en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
El conjunto mexicano tratará en el estadio Internacional Khalifa de Doha, de regresar a casa con buen sabor de boca luego de la decepción que supuso caer ante los 'Reds' (2-1), sobre todo por la forma en que se desarrolló el choque y el mazazo que supuso el gol del brasileño Roberto Firmino en el tiempo añadido.
Basanta se formó en las juveniles de Estudiantes y debutó como profesional en 2004. Con la camiseta albirroja jugó 32 partidos en total en dos etapas, ya que en el medio fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.
Pero el momento clave de su carrera fue en el 2008, cuando fue vendido al Monterrey, popularmente conocido como Rayados. Desde un inicio se metió en el equipo titular y de a poco se fue ganando el cariño de la gente hasta convertirse en capitán y emblema. Hasta el momento fue participe de 8 títulos (4 nacionales y 4 internacionales).
En la temporada 2014/15, y tras jugar el Mundial de Brasil, tuvo su experiencia en el fútbol europeo vistiendo los colores de la Fiorentina de Italia. A pesar de jugar 24 partidos allí, al año siguiente regresó al conjunto mexicano y nunca más se volvió a ir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE