

Fue derrota del Lobo en la primera tanda de los amistosos ante Argentinos
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores del Club Universitario se movilizaron ayer a la mañana a los tribunales de 13 entre 47 y 48 para reclamar por la indemnización para una veintena de empleados que semanas atrás fueron despedidos de la institución.
Los manifestantes, enrolados en el gremio Utedyc, señalaron que “venimos a exigirle a la Justicia que ordene la venta de terrenos y propiedades de la institución para que se paguen las indemnizaciones a los veintitrés trabajadores y trabajadoras despedidos arbitrariamente”.
Cabe recordar que la medida fue adoptada a mediados de octubre por el fideicomiso que se hizo cargo del club, tras lo cual se sucedieron jornadas de paro, protestas y hasta una toma de la sede ubicada en Gonnet.
Además, se realizaron audiencias en el Ministerio de Trabajo que no prosperaron en relación con la demanda de los trabajadores.
Desde entonces el sindicato remarcó que desde el fideicomiso “debieron adoptar otras medidas, por ejemplo vender parte del patrimonio, en vez de despedir a trabajadores con más de 30 años de antigüedad, encima sin ninguna clase de indemnización”.
En la movilización informaron que “los cesanteados recibieron sólo 10.000 pesos de indemnizaciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Dónde y cuándo habrá cortes de luz programados en la Región
En tanto, fuentes del fideicomiso informaron que “se pagó más de 10.000 pesos a cada trabajador que se despidió y se están haciendo esfuerzos y gestiones para resolver una importante crisis”.
Los trabajadores de Universitario realizaron distintas protestas en las últimas semanas para visibilizar el conflicto planteado en la entidad.
También se pudo saber que este conflicto no afectará a la actividad escolar que se desarrolla en Gonnet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí