Nueva protesta por el pago de indemnizaciones en la “U”

Edición Impresa

Trabajadores del Club Universitario se movilizaron ayer a la mañana a los tribunales de 13 entre 47 y 48 para reclamar por la indemnización para una veintena de empleados que semanas atrás fueron despedidos de la institución.

Los manifestantes, enrolados en el gremio Utedyc, señalaron que “venimos a exigirle a la Justicia que ordene la venta de terrenos y propiedades de la institución para que se paguen las indemnizaciones a los veintitrés trabajadores y trabajadoras despedidos arbitrariamente”.

Cabe recordar que la medida fue adoptada a mediados de octubre por el fideicomiso que se hizo cargo del club, tras lo cual se sucedieron jornadas de paro, protestas y hasta una toma de la sede ubicada en Gonnet.

Además, se realizaron audiencias en el Ministerio de Trabajo que no prosperaron en relación con la demanda de los trabajadores.

Desde entonces el sindicato remarcó que desde el fideicomiso “debieron adoptar otras medidas, por ejemplo vender parte del patrimonio, en vez de despedir a trabajadores con más de 30 años de antigüedad, encima sin ninguna clase de indemnización”.

En la movilización informaron que “los cesanteados recibieron sólo 10.000 pesos de indemnizaciones”.

En tanto, fuentes del fideicomiso informaron que “se pagó más de 10.000 pesos a cada trabajador que se despidió y se están haciendo esfuerzos y gestiones para resolver una importante crisis”.

Los trabajadores de Universitario realizaron distintas protestas en las últimas semanas para visibilizar el conflicto planteado en la entidad.

También se pudo saber que este conflicto no afectará a la actividad escolar que se desarrolla en Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE