Vecinos de distintos barrios hartos por la falta de agua cada vez que agobia el calor
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2019 | 02:26

Absa anticipó que por distintas tareas vinculadas al soterramiento de 1 y 32 podría faltar el agua en distintas zonas de la Ciudad. Sin embargo la explicación fue insuficiente para vecinos que están con las canillas secas desde hace varios días. Los lugares donde se reportó problema con el suministro fueron Altos de San Lorenzo, 77 bis y 133;
16, entre 63 y 64; 119 y 32; 22 y 68;
52 y 132 y 41 y 25.
En cada casa sin agua se multiplicaron las complicaciones como fue el caso de María Inés, vecina de 77 bis y 132.
“Absa no nos responde, tengo a mi madre con 94 años y no sale de las canillas ni una gota para higienizarse o lavar la ropa”, dijo la mujer.
En ese barrio la gente dijo sentir que no existe para las autoridades, ni para Absa. “Es como si fuéramos ciudadanos de segunda, todos los años padecemos la falta de servicio y en días de calor insoportable”, apuntó una vecina.
Pero ayer la escasez del servicio no discriminó y afectó otros puntos como 16, entre 63 y 64. “Todos nos preguntamos si tenemos agua, pero en el mejor de los casos hay apenas un hilito”, se escuchó en esa cuadra.
En 119 y 32, la gente destacó que lleva varios días sin servicio.
“En esta zona no faltó nunca, anoche me dieron el número 8647469 de reclamo, pero seguimos sin presión, antes a la noche subía agua al tanque, pero ahora ni eso” contó un vecino de 22, entre 68 y 69.
“La gente está cansada”, resumió Susana López para graficar el hartazgo por la ineficiente prestación.
En 52 entre 131 y 132 los vecinos indicaron que hace unos 2 meses y medio que le falta presión al agua.
“Tengo 4 reclamos hechos”, dijo una persona de esa zona que comunicó que el número que le dieron fue el 2866948.
Se remarcó que se espera una solución, sin necesidad de tomar medidas como puede ser el corte de calle.
“Al lado de mi casa hay una pérdida de agua por caño roto hace 4 meses y ellos no aparecieron; los vecinos de barrio Gambier estamos hartos de esto”, se indicó.
En La Loma faltó el agua en 41, entre 24 Y 25.
Según se contó un grupo de operarios se presentó en esa zona para reparar una pérdida de agua en la vereda, pero la consecuencia fue que dejaron a siete familias sin servicio.
“Hay personas ancianas y niños pequeños tratando de sobrevivir al calor sin agua”, se comunicó.
Los vecinos de esa zona hicieron el planteo ante Defensa del Consumidor y analizaron presentar una medida cautelar, “sólo nos dicen que en 48 horas pasará a inspeccionar una cuadrilla, una vergüenza”, sostuvo un vecino.
En tanto Absa reiteró que por los trabajos que se llevaron a cabo ayer, en el marco de la obra del soterramiento de 1 y 32 , “se podría registrar baja presión en algunos sectores de la ciudad”.
Se recordó a los usuarios que los reclamos se realizan llamando al 0800 999 2272 y por intermedio de la redes sociales oficiales de la empresa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE