Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |Algunos apreciaciones sin spoilers

Volvieron Para Ser Mejores

"Star Wars: Episodio 9, El Ascenso de Skywalker" de J.J. Abrams

Volvieron Para Ser Mejores
20 de Diciembre de 2019 | 20:58

          En 2015 J.J. Abrams a la vez que dirigió Episodio 7 también se despidió de la saga. Se fue con la plaza llena. Había hecho muy bien su trabajo, un buen mandato y, más allá de que puede haber sido algo demagógico, apeló a los sentimientos de los amantes de la saga, llego al corazón y generó algunas de las mejores escenas de toda la historia de Star Wars.

          Luego vinieron 4 años de oscuridad. Los productores le dieron la espalda a J.J. Abrams y apoyaron a Rian Johnson para dirigir Episodio 8 para asegurarse un títere del mercado. Una persona sin ninguna empatía para con los amantes de la saga y los amantes del buen cine en general. El desastre fue mayúsculo, impensado. Los medios la habían vendido como la mejor de la saga antes de que se estrenara. Sabían mejor que nadie lo que se venía y actuaron en consecuencia, a puro blindaje mediático. Con errores, furcios, frases insensibles y siempre peleándose con el lenguaje cinematográfico, Rian Johnson llegó a decir que cuando había visto El Imperio Contraatraca no le había gustado, solo para justificar lo malo que fue su trabajo en Episodio 8, Los últimos Jedis. Un ser insensible y despreciable.  

          Pero gracias a los evidentes errores de Rian Johnson el pueblo starswariano vio como necesario volver a lo esencial. Había que volver a la doctrina de Georges Lucas, había que volver.

          Así el 2019 se transformó en el año de la nueva esperanza. Se lo llamó a J.J. Abrams nuevamente para que repare el desastre y sobre todo, para recuperar la política, la política de los autores, la mirada del mundo starswariana, el estilo, la propuesta de dirección de Episodio 7.

          El resultado es festivo, artístico y sanador. Se notan algunas deficiencias porque era difícil edificar sobre la tierra arrasada que había dejado Rian Johnson. Pero, de todas maneras, J.J. Abrams construye climas cinematográficamente geniales y momentos muy emotivos para el puro llanto a partir de confiar totalmente en las imágenes.  Rian Johnson había dejado la emoción de lado, pero J.J. sabe que de eso se trata el cine.

          Los personajes y los realizadores de Star Wars volvieron para ser mejores. Todos están mejor en sus puestos y están orgullosos en sus cargos. Logran un cierre épico y digno, para dejar a la mejor saga de la historia del cine finalmente de pie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla