La resolución 395/2019 reglamentó el uso de las taser en el país / web
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Alumnos a las trompadas en el Colegio Albert Thomas : preocupación por "peleas organizadas"
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, avaló que los efectivos sigan armados fuera de servicio. “Nuestro ámbito de trabajo son la calle y el barrio”, agregó
La resolución 395/2019 reglamentó el uso de las taser en el país / web
“Estoy totalmente a favor (del uso de las pistolas Taser) y lo dije siempre. La ministra nacional nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo” , manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras los dichos de Sabina Frederic, su par en Nación.
En medio de la polémica por los dichos de la funcionaria, Berni señaló que “tener un arma de fuego en la 9 de Julio es un disparate” y consideró que en esos casos el uso de las armas de electrochoque -diseñada para incapacitar a una persona o animal - se vuelve “imprescindible”.
Asimismo, remarcó que está a favor de que los policías continúen armados fuera de servicio, también en contraposición a lo referido por Frederic días atrás.
“Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible y tengo bastante experiencia al respecto”, planteó el titular de la cartera de Seguridad, al recordar un episodio ocurrido en el 2011 en el que un agente policial corrió a un delincuente por la avenida Paseo Colón, se le cayó el arma que se disparó y mató a un peatón.
Por otra parte, indicó que “no se puede discutir el qué sino el para qué. Si el sentido es que (los efectivos policiales) no lleven armas (fuera de servicio) para evitar casos de gatillo fácil es un error”. Y consideró que “es cierto que hay estadísticas que dan cuenta de que el 75 por ciento de muertes policiales se produjeron fuera del horario de servicio, pero eso no quiere decir que se les tenga que sacar la pistola”. A ese respecto, Berni dio el ejemplo del policía Luis Chocobar, quien mató al delincuente que asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca. “El caso Chocobar es el típico ejemplo de la mala capacitación de un policía. Creo que el gobierno es el responsable de lo que le pasó, es la clásica mala capacitación de un policía y detrás hay un responsable, el que le dio un arma a un policía que no estaba capacitado”, expresó.
En cuanto a los lineamientos de la nueva gestión que llevará a cabo en la Provincia, el ministro dijo que un objetivo es “poder revertir la imagen que tiene la población sobre su policía, que no es la mejor”.
LE PUEDE INTERESAR
“El Pepo” se va a su casa con domiciliaria y una tobillera
LE PUEDE INTERESAR
Buscan soluciones para la “grave crisis humanitaria” de las cárceles
“Hoy la Policía Bonaerense tiene un ocho por ciento de aceptación y está claro que es un desafío muy grande que hay por delante y que se va a hacer a través de la profesionalización de sus cuadros policiales”, aseveró.
Por otro lado, referido al narcotráfico y el consumo de drogas, exclamó que “cuando hablamos de marihuana, estamos discutiendo algo que dentro de cinco años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras, sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras, inclusive en la Argentina, en Jujuy”.
Respecto de la cocaína, sostuvo que “va en vías de desaparición porque los costos de producción no son rentables al lado de las drogas de síntesis: para generar un kilo de cocaína se necesitan mil kilos de cocaína en planta y toda una infraestructura, mientras que con las drogas de síntesis en un baño se genera un laboratorio”.
Además, dijo que es importante diferenciar el tráfico de la adicción a las drogas y calificó como “puro marketing” los derribos de búnkeres durante la gestión de su antecesor, Cristian Ritondo: “Hay que tomar medidas estructurales distintas”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí