En 6 minutos, una banda desvalijó la casa del nieto del fundador de Gesell

Fue en 417, 21 A y 22 y las víctimas creen que fue un golpe planificado. El dueño es amigo de diplomático asaltado hace una semana

Edición Impresa

Los víctimas de un increíble escruche ocurrido en la noche del jueves en un domicilio de Villa Elisa están convencidos de que no se trató de un episodio casual.

Por el contrario, centran sus sospechas hacia quienes trabajan en un obrador cercano a esa casona de amplio parque situada en 417 entre 21 A y 22.

Lo concreto es que los delincuentes se colaron en el inmueble “a las 9 de la noche del jueves, luego de forzar una puerta trasera de la casa, que comunica con una habitación”, contó en la tarde de ayer a EL DIA Yamila Vaia (42), cuyo esposo, Tomás Gesell (48) -nieto de Carlos Gesell, fundador de la ciudad balnearia de Villa Gesell- se encontraba circunstancialmente en esa localidad balnearia.

“HICIERON INTELIGENCIA”

Visiblemente afectada por este caso de inseguridad, el primero que le tocó a esta familia en los 7 años que lleva residiendo allí, Yamila aportó después detalles sobre este escruche, como se conoce en la jerga a los robos en ausencia de los dueños.

“Nos revisaron y dieron vuelta todo por completo, principalmente los dos dormitorios”.

Consultada sobre las pertenencias que les sustrajeron, detalló que se llevaron 200 dólares, una play station, una bicicleta, gemelos de oro, cuatro frascos de perfumes importados, ropa, un bolso y una mochila.

Yamila está convencida de que no se trató de “un robo al voleo”.

“Es evidente que estuvieron haciendo inteligencia previa, porque sabían por dónde entrar a la casa y que en ese momento no estábamos”, amplió, para puntualizar inclusive que “es probable que albañiles que trabajan por acá tengan algo que ver con esto”.

Tanto por el tiempo que estuvo sonando la alarma de su vivienda, como por las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino del barrio, precisó que “el robo se desarrolló en 6 minutos”.

Conjeturó que “deben haber actuado en casa al menos cuatro delincuentes, por lo que nos sustrajeron en esos pocos minutos”.

La mujer a su vez indicó que “en la filmación de la cámara se ve a un auto llegando despacito y yéndose al rato rápidamente”.

“Justo mi marido se había ido a Villa Gesell”, lamentó.

Sobre su esposo, reveló que “es nieto de Carlos Gesell, el fundador de esa ciudad”.

Paralelamente, informó que “es amigo de Christian Abdelnabe Rasmussen”, el funcionario diplomático que trabaja para un organismo vinculado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hace una semana fue víctima de un asalto atroz.

Como lo reflejó este diario en su edición del 14 de este mes, el hombre sufrió una entradera en su vivienda de 427 y 139, del barrio El Rincón.

Cuatro delincuentes que lo tuvieron bajo control durante casi tres horas amenazaron con inyectarle insulina, lo ataron y le tiraron las cenizas de su padre encima. También le envenenaron tres perros y le sustrajeron, según informó la Policía, unos 9.500 dólares y 500 euros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE