Dos jóvenes lastimados por motochorros que los asaltaron en 63 y 24

Edición Impresa

“En los últimos seis meses los asaltos son permanentes. Y siempre son motochorros”, se quejó Gabriel, el padre de una joven que ayer a la madrugada fue asaltada y lesionada por delincuentes que la abordaron cuando caminaba con un compañero, a metros de su casa.

“Al chico también lo lastimaron”, dijo el hombre, señalando que ambos sufrieron heridas en las manos.

Ocurrió a las 2 de la mañana en 63 entre 24 y 25, cuando los jóvenes estaban a la vuelta de la casa de la chica. De repente “apareció esta moto con dos muchachos armados, el amigo de mi hija intentó resistirse y lo lastimaron en un dedo, no sabemos con qué”, indicó Gabriel.

Su hija, mientras tanto, se tiró al piso y “les pidió que no la mataran”, contó el hombre. Los ladrones manotearon su cartera y escaparon rápidamente.

Perdiendo sangre de sus manos, los dos amigos llegaron a la casa de la chica en estado de shock. Gabriel y su esposa se ocuparon de curarles las heridas y llamar al 911.

“La Policía llegó rápido, pero es lamentable la cantidad de asaltos que vienen ocurriendo en esta zona”, apuntó el hombre, sin pasar por alto que la comisaría Quinta está “a 300 metros de acá”. Por lo que aportó su mujer, las autoridades de la seccional aclararon a los vecinos que “no tienen patrulleros”, pero antes, “cuando estaba en diagonal 74 los móviles circulaba por 25 y agarraban la 63 hasta la diagonal, cosa que ahora no sucede”, lamentaron.

Los vecinos están al tanto de la sucesión de episodios parecidos en la zona por la información que intercambian en un grupo de whatsapp.

“Así nos enteramos de que ayer (por el viernes) a una chica la asaltaron en 66 y 22 y que en 65 y 22 a un vecino le sacaron la rueda de un auto”, sumaron Gabriel y su esposa, dando cuenta de que en los últimos tres meses “robaron en 10 casas” de la zona.

No tienen previsto, al menos por ahora, pedir una reunión con las autoridades policiales del barrio, aunque analizan instalar un sistema de alarma vecinal como “ya existen en los alrededores. Veremos en las próximas semanas”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE