Intendentes ajustan el gasto político en sus distritos
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2019 | 03:34

Tres intendentes bonaerenses salieron en las últimas horas a anunciar medidas de ajuste de gasto político, en atención a la situación de crisis que viven sus comunas. Se trata del jefe comunal de Las Flores, el peronista Alberto Gelené, su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, y Ricardo Moccero, de Coronel Suárez. Los jefes comunales ajustaron sus salarios, los de sus funcionarios y hasta del alumbrado público y el auto oficial.
En el caso de Gelené, del Frente de Todos, el jefe comunal presentó ante el Tribunal de Cuentas un pedido formal para “no percibir” el sueldo que le corresponde como intendente y así tener “mayores recursos disponibles para afrontar la situación de emergencia económica en su distrito”, a la que calificó como “dramática”.
En compañía de algunos funcionarios del gabinete local, el alcalde habló de un endeudamiento de $ 48.000.000, y contó que ya solicitó ayuda al Gobierno nacional para afrontar los gastos mediatos y cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos.
En tanto, Britos, de Chivilcoy, congeló por decreto su sueldo y el de todos los funcionarios hasta el 30 de junio de 2020 para mostrar una medida de “austeridad”, independientemente de los aumentos a los empleados municipales.
“Esto se impone que haga la clase política hoy teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste”, dijo.
Por su parte, Moccero también congeló los salarios de los funcionarios a partir de enero y anticipó duras medidas de ajuste, así como la restricción del 50 por ciento en el consumo del alumbrado público: “Apagaremos columna por medio”, anticipó.
Además, adelantó que “se eliminarán la totalidad de horas extras pagadas al personal municipal y en forma gradual las bonificaciones”; y anticipó de venta de bienes municipales, desde el auto del intendente hasta terrenos municipales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE