Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sería entre 5.000 y 8.000 pesos

Confirman una suba salarial para los privados a cuenta de las paritarias

Confirman una suba salarial para los privados a cuenta de las paritarias

El ministro Claudio Moroni

23 de Diciembre de 2019 | 03:39
Edición impresa

Desde el Gobierno se confirmó ayer que, a través de un decreto, se dispondrá un aumento salarial para los trabajadores privados. El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo Claudio Moroni quien también dijo que es inminente el relanzamiento del plan Precios Cuidados.

“Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación y que queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo”, manifestó el funcionario y aclaró que será a cuenta de futuros aumentos a través de las paritarias.

Según adelantó en la víspera el diario La Nación, el aumento será de entre 5.000 y 8.000 pesos, y con el sueldo de enero.

El ministro Moroni explicó que el aumento salarial para este sector tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

Además, subrayó que irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios. “La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada”, remarcó.

Algunos gremios apuntaban a que el aumento sea de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que sean menores. Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, negociaron un bono de fin de año de 20 mil pesos.

La facultad de disponer aumentos de haberes para el sector privado figura en el artículo 54 de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en dos sesiones maratónicas en Diputados y Senadores.

En ese artículo el Poder Ejecutivo reclamó que el Congreso lo autorice a poder terciar en los salarios. Le pidió a los legisladores que faculte al Ejecutivo a “disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos”. En otras palabras, autorizar aumentos en el sector privado por decreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla