Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La movida se realiza desde 2001

Jóvenes católicos compartieron la “Navidad Solidaria” en distintos rincones de la Región

Lo hicieron durante la madrugada de ayer. Partieron en grupos desde el Santuario de Schoenstatt, en 15 entre 53 y 54

Jóvenes católicos compartieron la “Navidad Solidaria” en distintos rincones de la Región

parte del equipo que participó de la “navidad solidaria”/ whatsapp

26 de Diciembre de 2019 | 03:56
Edición impresa

Del Santuario de Schoenstatt, ubicado en 15 entre 53 y 54, partió ayer el operativo Navidad Solidaria. Más de 200 jóvenes se repartieron en grupos y distribuyeron alimentos a gente que está en situación de calle, a quienes estaban trabajando en la madrugada del 25, como así también visitaron a pacientes de diferentes hospitales.

La Navidad Solidaria comenzó en 2001, con 20 jóvenes. Y hoy conforman ese grupo más de 200 integrantes de la comunidad Schoenstatt, y otros movimientos religiosos de la Región.

A la 1,30 de la madrugada, partieron hacia distintos destinos de la Región, en La Plata, Berisso y Ensenada.

El padre José María Iturrería dijo que “participa gente que quiere compartir con el otro un momento de celebración. En lugar de salir a bailar o pasarla la fiesta en soledad o con un reducido grupo de amigos o familiares, tras el brindis vienen al santuario y se organizan para expandir su espíritu solidario”.

Se recorrieron hospitales, plazas, estaciones de bomberos, comisarías y locales comerciales donde estaba el personal de guardia en la madrugada de Navidad.

Se arman grupos de 5 ó 6 personas, que recorren distintos puntos de la región para llevar un mensaje de paz y solidaridad.

LOGÍSTICA

La logística de la Navidad Solidaria comienza con un mes de anticipación y no sólo incluye la recorrida con comida. También se aborda el mensaje que se va a llevar.

Una vez que hacen la recorrida, a las 5 de la mañana vuelven a reunirse en 15 entre 53 y 54 para compartir el testimonio de la realizado en diferentes puntos de la Región.

En esta oportunidad, además de entregar algo para comer y brindar, también regalaron pesebres, especialmente preparados para la ocasión, simbolizando el nacimiento de Jesús, explicaron los organizadores.

Pasadas las 5,30 de ayer, el s obispo auxiliar de la Catedral, Alberto Bochatey celebró la misa del alba.

Cabe indicar que el martes a la noche también se realizó la cena navideña con gente en situación de calle.

Iturrería recordó que “esta iniciativa surgió en 2001, en un momento de crisis del país, y se sostuvo a lo largo de los años con más participantes”.

UN YOUTUBER SOLIDARIO

Entre los participantes de la Navidad Solidaria estuvo nuevamente Seba Iako, que el año pasado registró la movida de los jóvenes platenses y subió a su canal de Youtube una síntesis de cómo se vive la madrugada del 25 de diciembre cuando “uno sale al encuentro del otro”.

“Navidad es el nacimiento de Jesús, la llegada de un signo de esperanza, luz y alegría para el mundo y queremos llevar a todos ese mensaje de alegría“, señala Iako.

7 Heridos
En los hospitales de La Plata hubo 7 casos de lesionados por pirotecnia y corchos. Según informaron fuentes del ministerio de Salud provincial, sólo quedó un nene de 9 años internado: llegó al San Roque de Gonnet y luego lo trasladaron al Hospital de Niños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla