Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El jefe de gabinete de Kicillof le apuntó a Vidal: "Hubo instrucciones desde París"

El jefe de gabinete de Kicillof le apuntó a Vidal: "Hubo instrucciones desde París"
27 de Diciembre de 2019 | 16:20

La sesión en la Cámara de Senadores bonaerense que debía empezar a tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020 enviado por el gobernador Axel Kicillof se levantó esta tarde al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa, y su debate se postergaría para el próximo 7 de enero, informaron fuentes parlamentarias.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que "estamos decepcionados con lo que pasó los últimos dos días, habíamos arrancado razonablemente bien donde tuvimos reuniones en casa de gobierno y otras en el anexo del Senado con los diputados y senadores de la oposición donde no nos hicieron preguntas".

Agregó que "después aparecieron nuevos interlocutores y estuvimos hasta la 1:30 de la mañana escuchando las inquietudes de los legisladores de Cambiemos, nos pasaron sus sugerencias y les dijimos que las íbamos a trabajar".

"Vinimos a una reunión que habíamos pactado para las 10:30 de esta mañana y no apareció nadie luego de esperar más de cuatro horas y nos enteramos que no bajarían", detalló.

Repecto a los distintos interlocutores, Bianco dijo que hubo intendentes de distintas zonas de la Provincia, legisladores y lo más picante fue cuando dijo "hubo intrucciones desde París" (en referencia al viaje de María Eugenia Vidal junto a su pareja Enrique Sacco) y desde otros lugares vacacionales mientras estábamos trabajando aquí tratando de sacar una ley vital para la Provincia".

"Estábamos dispuesto a discutir pero no hubo voluntad, no entendimos por qué no se sentaron a discutir", expresó.

"No hubo voluntad de discutir", puntualizó y destacó que el proyecto de Ley Impositiva "busca actualizar promedios de inflación que no generamos nosotros, son heredados del anterior gobierno, porque necesitamos esos ingresos actualizados a la inflación para hacer frente a las emergencias aprobadas, sin esos ingresos tributarios no se puede hacer frente a esas emergencias".

Asimismo, detalló que "el año próximo tenemos que hacer frente a vencimiento de deuda por 200 mil millones de pesos, dado como queda las cuentas vamos a tener proyectado un déficit de otros 200 mil pesos y no sé de dónde vamos a sacar el dinero si no nos aprueban la ley impositiva".

En ese sentido, precisó que la iniciativa "en términos globales lo único que hacía era actualizar el valor de los ingresos de la Provincia a la inflación y pusimos esa cláusula progresiva que los que tienen menos pagan menos y los que tienen más pagan más y estamos dispuestos a discutir eso pero no vinieron a la mesa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla