
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Macri se refirió a la suspensión de la sesión que iba a tratar el proyecto de ley impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense.
Según sostuvo el intendente de Vicente López, el tratamiento de la iniciativa fracasó porque para la oposición el aumento propuesto por el gobierno bonaerenses "es excesivo".
"Hubo voluntad de diálogo de ambas partes y creo que el gobierno de la Provincia tuvo voluntad, sentó a sus técnicos las veces que hizo falta y nosotros llevamos los nuestros. Pero el gobierno de la provincia se aferró a aplicar el 75% de aumento primero a dos millones y medio de propietarios de la provincia de Buenos Aires que no son ricos ni millonarios" indicó el jefe comunal.
Añadió al respecto que "después de nuestras propuestas bajó a un millón y de ese millón quieren grabar 75% inmobiliario. Nos parece excesivo. Punto no hay nada mucho más dramático".
Con respecto a una futura sesión, Macri indicó que "así como ponemos límites al 75 y que planteamos que el límite tenía que ser la inflación, también hay voluntad de llamar a extraordinarias y buscar un proyecto de consenso y dar herramientas al Gobierno como lo hicimos en en el pasado con la prórroga del presupuesto, los superpoderes, la prórroga de endeudamiento".
También opinó que "en nada hemos trabado nunca la gobernabilidad" y que "no es el objetivo trabar esta ley". Al respecto destacó que "tenemos mayoría en el senado y para acompañar una ley que aumenta impuestos nosotros tenemos que estar convencidos y votar a favor". No nos podemos hacer los tontos y levantar senadores" concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno firmó con distintos sectores el "Compromiso por el Desarrollo y la Solidaridad"
LE PUEDE INTERESAR
Juan Pablo "Pata" Medina seguirá preso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí