Para Jorge Macri, fracasó el tratamiento de la ley "porque el aumento nos parece excesivo"

Jorge Macri se refirió a la suspensión de la sesión que iba a tratar el proyecto de ley impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense. 

Según sostuvo el intendente de Vicente López, el tratamiento de la iniciativa fracasó porque para la oposición el aumento propuesto por el gobierno bonaerenses "es excesivo".

"Hubo voluntad de diálogo de ambas partes y creo que el gobierno de la Provincia tuvo voluntad, sentó a sus técnicos las veces que hizo falta y nosotros llevamos los nuestros. Pero el gobierno de la provincia se aferró a aplicar el 75% de aumento primero a dos millones y medio de propietarios de la provincia de Buenos Aires que no son ricos ni millonarios" indicó el jefe comunal. 

Añadió al respecto que "después de nuestras propuestas bajó a un millón y de ese millón quieren grabar 75% inmobiliario. Nos parece excesivo. Punto no hay nada mucho más dramático". 

Con respecto a una futura sesión, Macri indicó que "así como ponemos límites al 75 y que planteamos que el límite tenía que ser la inflación, también hay voluntad de llamar a extraordinarias y buscar un proyecto de consenso y dar herramientas al Gobierno como lo hicimos en en el pasado con la prórroga del presupuesto, los superpoderes, la prórroga de endeudamiento". 

También opinó que "en nada hemos trabado nunca la gobernabilidad" y que "no es el objetivo trabar esta ley". Al respecto destacó que "tenemos mayoría en el senado y para acompañar una ley que aumenta impuestos nosotros tenemos que estar convencidos y votar a favor". No nos podemos hacer los tontos y levantar senadores" concluyó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE