El junior platense, Thiago Tirante, que terminó el 2019 como número uno del mundo en su categoría, recibió en la jornada de ayer una invitación para el cuadro principal del Abierto de Punta del Este, torneo Challenger de la ATP que se jugará desde el 27 de enero en la ciudad uruguaya.
Marcel Felder, director del certamen, aseguró que “darles oportunidades a los jóvenes de la región es una de las funciones de estos torneos. El certamen pasado le dimos a otro argentino con proyección, Facundo Díaz Acosta, y ahora a Tirante, quien tuvo un gran cierre de año”.
El oriundo de la ciudad, de 18 años, viene de ganar este año el prestigioso “Orange Bowl”, lo que le permitió terminar el 2019 como el número uno en júniors, algo que en las últimas dos temporadas también alcanzaron otros dos argentinos, Axel Geller y Sebastíán Báez.
El tenista platense ocupa actualmente el número 741 del mundo en el ranking ATP y ya fue convocado por la Federación Internacional (ITF) para oficiar de sparring de los top Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev en el último Masters de Londres.
Al Punta Open, que se desarrollará entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2020 en el Cantegril Country Club de la ciudad esteña, fueron invitados tanto Tirante y como el uruguayo Martín Cuevas. Los tres ‘wild cards’ restantes se anunciarán más cerca del inicio del torneo.
“ES UNA MOTIVACIÓN INCREÍBLE”
Mientras se encuentra en plena preparación para el comienzo del circuito 2020, el platense accedió a dialogar en exclusiva con este matutino sobre su segunda gran oportunidad en un torneo de Mayores.
“La verdad es que es una motivación increíble que me puedan dar una invitación para que juegue mi segundo cuadro principal de un challenger”, reconoció. “Estoy muy contento y espero dar lo mejor y que pueda llegar bien preparado para el primer torneo del año”, destacó.
Al ser recién su segundo cuadro, no se pone presiones, pero sí apunta a dar su mejor versión.
“Lo voy a encarar con total normalidad, como lo vengo haciendo con todos los otros torneo. Es un torneo más que me preocupo en mí para dar mi mejor tenis”, concluyó.
MURRAY AFUERA DE LA ATP CUP
El británico informó en la jornada de ayer que no será parte del primer torneo del año por problemas en la ingle. Así, el ex Nº1 también comprometió su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam.
SUSCRIBITE a esta promo especial