
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES
Si la tradición británica impone que en el Boxing Day los más pobres reciben regalos navideños, la Premier League le regala al mundo su gran espectáculo futbolero. Solo técnicos extranjeros, sin compromiso histórico, se animan a considerar ridículo -y seguramente con razón- que en plena fiesta de fin de año se obligue a los equipos a jugar tres partidos en una semana, algunos con apenas 48 horas de diferencia. “Es criminal”, dijo días atrás José Mourinho, reemplazante de Mauricio Pochettino en un renacido Tottenham. Hasta el alemán Jurgen Klopp se sumó a las críticas, aunque su Liverpool nos confirmó justamente en pleno Boxing Day por qué ha sido, por lejos, el mejor equipo del año que se va. El jueves aplastó 4-0 al escolta Leicester en el que muchos consideran que fue su mejor partido del año. Es decir, cuando más cansado debería estar, especialmente porque volvió de Qatar tras conquistar el Mundial de Clubes, Liverpool mejor ha jugado. Luce imparable. Ansioso por coronarse campeón inglés después de tres décadas.
“Es criminal”. Así se refirió a la Premier League el portugués Mourinho
En su primera temporada con Liverpool (2015-16) Klopp terminó octavo con 42 por ciento de victorias. En la segunda fue cuarto con 58 por ciento. Fue otra vez cuarto y con 55 por ciento en 2017-18 y segundo con 79 por ciento en 2018-19, temporada en la que ganó la Champions, en cuya final había caído un año antes contra Real Madrid. Esta temporada marcha primero con un 94 por ciento de victorias y hoy mismo, aún con mucho torneo por delante, puede allanar su camino a la conquista de la Premier League cuando se enfrente con Wolverhampton, el equipo revelación de la temporada, que el viernes soprendió 3-2 al campeón vigente, el Manchester City de Pep Guardiola. Si Liverpool nos había regalado su fútbol el jueves contra Leicester, al día siguiente fue la propia Premier la que demostró por qué sigue siendo la Liga más atractiva hoy por hoy en el fútbol mundial. Emoción y ataque del minuto uno hasta el final. Los Wolves, aprovechando su hombre de más desde el inicio por expulsión del arquero Ederson, se adueñaron de pelota y terreno, sacrilegio para Guardiola que, no obstante, contragolpe mediante, llegó a estar 2-0 arriba. El espectáculo fue fascinante. Un partidazo. Deslumbró el juvenil Adama Traoré, exBarcelona, imparable para una defensa en la que sufrió Nicolás Otamendi. Es cierto, tuvo un hombre más, pero Wolverhampton nos mostró por qué cambió tanto el fútbol inglés. Intentó jugar hasta el último minuto. Arrinconó al City no con pelotazos y centros, sino jugando casi siempre por abajo, de modo asociado, vertical, a un ritmo feroz.
Pobre Kun. La expulsión temprana de Ederson obligó a Guardiola a sacarlo rápido. Justo cuando volvía a la titularidad tras un mes de lesión. Justo al día siguiente de que el propio Guardiola lo llenara de elogios y lo pusiera a la altura de los mejores delanteros que ha conocido el fútbol mundial de todos estos años. Horas antes, una encuesta publicada por la BBC había señalado al Kun como el jugador símbolo de la última década de la Premier. Hablamos del mismo fútbol cuya prensa coincidió a su vez en señalar a Leo Messi como el mejor jugador de 2019. No importó que Liverpool fuera el mejor equipo del año. Y que tuviera jugadores notables como Sadio Mané y Virgil Van Dyjk. Eligieron a Messi. Como eligieron al Kun. Es un reconocimiento notable, que trasciende tonteras nacionalistas y da orgullo al fútbol argentino. La Premier no es perfecta claro. El Boxing Day es criticado, los precios de los boletos son los más caros de todos y hasta sufrió episodios de racismo en las últimas semanas que parecían superados en sus estadios. Pero no es puro show ni puro negocio. Es fútbol por momentos en su más hermosa expresión. Entrega y ataque. Compromiso pleno con el espectáculo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí