Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UNLP: aprobaron la licencia por violencia de género y le cambiaron el nombre a Bellas Artes

El Consejo Superior sesionó hoy por última vez en el año

UNLP: aprobaron la licencia por violencia de género y le cambiaron el nombre a Bellas Artes
3 de Diciembre de 2019 | 11:12

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cumplió hoy con la última sesión ordinaria correspondiente al año 2019 en el que se aprobó, entre otros temas, el cambio de denominación de la facultad de Bellas Artes por "Facultad de Artes" y el régimen de licencia por violencia de género para docentes y no docentes en el ámbito laboral.

El cuerpo de consejeros trató desde las 8hs. en el edificio del Rectorado una propuesta del Consejo Directivo de la facultad de Bellas Artes proponiendo el cambio de denominación de esa unidad académica por "Facultad de Artes".

Otro tema que aprobado fue el régimen de licencia por violencia de género para docentes y no docentes en el ámbito laboral y una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas que dispone que las carreras comprendidas en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES), tengan "como única, directa y exclusiva sede institucional" la Facultad de Medicina.

De este modo, la resolución propone la "supresión de la EURHES" al tiempo que establece que pasen a la órbita de la Facultad las cuatro carreras que hoy se dictan allí. Se trata de la Licenciatura en Nutrición, la Licenciatura en Obstetricia, la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas y Enfermería Universitaria.

También aprobaron un proyecto de ordenanza de la prosecretaría de Políticas Sociales referente a los "Certificados correspondientes a Trayectos de Formación Profesional" de la Escuela Universitaria de Oficios que propone un nuevo circuito que legitime e institucionalice los trayectos formativos de la Escuela de Oficios que serán certificados por la Dirección General de Títulos y Certificados de la UNLP.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla